Ya sea que se trate de un autobús de dos pisos o de una excursión a pie, hay muchos sitios para ver en Córdoba. Deberías echar un vistazo a nuestra guía para ideas de cita antes de reservar tu viaje. Hay tantos sitios en Córdoba y mucho que hacer. Por ejemplo, toma una clase de cocina española durante el día con tu pareja y luego disfruta de una velada romántica.
Baila toda la noche o simplemente relájate y disfruta de la verdadera sensación romántica que ofrece esta pintoresca e impresionante ciudad. Los restaurantes y bares tienen su historia propia. Algunos de los edificios que se han convertido en restaurantes y hoteles han existido durante cientos de años. Córdoba ha mantenido la atmósfera del antiguo pueblo español y esto es lo que atrae a un gran número de turistas a la ciudad. Esta ciudad del sur de España es el destino perfecto para ti y tu pareja.
Esta hermosa ciudad fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Antes del siglo VIII, este asentamiento romano fue tomado por los visigodos. Muchos años después se convirtió en la capital de un emirato musulmán. En el siglo X, Córdoba era una de las ciudades más grandes, si no la más grande de Europa.
Las fuerzas cristianas recapturaron la ciudad en 1236. Una de las piezas arquitectónicas más llamativas es el puente romano, que se ha conservado mediante un mantenimiento constante durante miles de años. Córdoba es muy conocida por su arquitectura morisca.
Hay vestigios de restos humanos de un hombre Neandertal que se remonta a 42,000 a 35,000 AC. La primera mención histórica de un asentamiento temprano en Córdoba se remonta al año 206 AC.
A lo largo de los años y a lo largo de la historia, esta ciudad pasó por una variedad de líderes desde romanos hasta musulmanes y cristianos. Durante la Reconquista española, en 1236, Córdoba fue capturada por el rey Fernando III de Castilla. La ciudad fue dividida en 14 secciones con varias iglesias que fueron agregadas. Incluso convirtieron la mezquita en una catedral católica.
En la actualidad, gran parte de la historia sigue en pie. Además de la arquitectura antigua bien conservada, la ciudad también cuenta con entidades modernas. Hay la estación de tren circundante y el distrito de Zoco, que tiene mercados, artesanía local, tiendas, bares y restaurantes.
Córdoba tiene una población de poco menos de 330.000 personas. El promedio de altas temperaturas durante los meses de julio y agosto es de 99 grados.
No encontrarás una escapada más romántica que esta hermosa ciudad. Cuando estas buscando lugares de citas, echa un ojo Córdoba. Las mejores cosas que hacer durante el día son las increíbles excursiones disponibles. Desde el autobús hasta las excursiones a pie, hay algo para todos. Por lo general, hay alrededor de 5 - 8 excursiones programadas por día.
Dependiendo de la longitud y ubicación. Puedes reservar una visita guiada o visitar algunas de las atracciones por tu cuenta. Cuando hayas terminado tu día lleno de compras, cafés y visitas turísticas, refréscate y sal a disfrutar de la vida nocturna. Hay discotecas y bares para todos los gustos. Si quieres una mesa romántica en un pintoresco restaurante con entretenimiento, Córdoba lo tiene. También hay clubes nocturnos que atienden a la comunidad LGBTQ. Muchas de las discotecas abren alrededor de las 10 p.m. y permanecen abiertas hasta el amanecer. Otros bares abren para la cena alrededor de las 6 o las 7 y tienen entretenimiento local con música española. Estos lugares suelen estar abiertos hasta alrededor de la 1 o 2 de la madrugada. Mientras que la mayoría de los bares y restaurantes están abiertos los 7 días de la semana, los clubes de baile están abiertos los viernes y sábados por la noche. Algunos comienzan los jueves por la noche también. Echa un vistazo a nuestro enlace para más detalles sobre lugares específicos. Hay tanto que ver y hacer, que puedes mantenerse ocupado todo el día, todos los días que estés allí. Los mejores meses para ir a Córdoba son julio y agosto. Para un momento más íntimo en el área, visita en cualquier momento entre mayo y octubre.
Desde museos hasta catedrales, Córdoba lo tiene todo. Echa un vistazo a este destino romántico en España junto con varios otros en RelacionesCasuales y comienza a planificar tu viaje hoy. Hay tantas ideas de citas que te mantendrá ocupado durante el día. Por la noche, puedes tomar un paseo romántico por las calles pequeñas y tomar una copa en una taberna local, o puedes bailar toda la noche en uno de los varios clubes nocturnos. Independientemente de lo que elijas, es bueno saber que tienes una gran cantidad de opciones. Esta área es extremadamente rica en historia y arquitectura antigua. Disfruta de tu escapada y, antes de que te des cuenta, estarás planificando futuros viajes a España.