Lugares románticos te esperan cuando planeas una escapada en la hermosa Salamanca, España. Esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988 y cuando la conviertas en tu destino, verás por qué. Es el hogar de una de las mejores universidades de España y atrae a estudiantes de todo el mundo. Salamanca se encuentra a aproximadamente 2 horas en automóvil al oeste de Madrid y a menos de una hora de la frontera con Portugal.
Hay muchas cosas que hacer para parejas en Salamanca. Hay muchas aventuras que puedes reservar durante el día y una serie de divertidos lugares de vida nocturna. Al estar tan cerca de Portugal, puedes planear un viaje de un día y visitar los sitios. Hay varios lugares románticos en los que puedes cenar en Salamanca y disfrutar de la cocina local y el vino. Si quieres saber más echa un vistazo y encuentra las vacaciones que más te convengan.
Salamanca fue fundada por una tribu indoeuropea precéltica conocida como Vaccaei o Vettones. La ciudad era conocida anteriormente como Helmantica. Los romanos se apoderaron de la ciudad en 220 a. C. y fueron gobernados por ellos hasta la caída del Imperio Romano. Durante miles de años, la ciudad fue gobernada por varias culturas diversas. De los romanos a los visigodos, musulmanes y cristianos.
Alrededor del 712 d.C., el área entre los dos ríos que rodean Salamanca fue el principal campo de batalla entre cristianos y gobernantes musulmanes. En el año 939 d.C., después de una de varias batallas, los cristianos se reasentaron en el área.
Rico en historia, uno de los momentos decisivos de la historia de Salamanca ocurrió en 1218. Fue entonces cuando se concedió a la Universidad de Salamanca una carta real. Era conocida como una de las mejores instituciones de enseñanza en Europa. Durante el siglo XVI, la Universidad tenía más de 6.000 estudiantes y la población de la ciudad era de 24.000.
Cientos de años más tarde, durante una de las guerras de la era napoleana, gran parte de la parte occidental de Salamanca fue destruida por el fuego de cañones. Dicen que durante esa batalla, miles de hombres fueron asesinados en pocas horas.
Hubo muchos disturbios en esta área a través de la Guerra Civil Española de 1936-39. No fue hasta después de que la ciudad comenzó a cambiar y no solo fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sino que en 1998 también fue declarada Capital Europea de la Cultura. Tanta historia puede hacer para una visita increíble. Esta ciudad de alrededor de 155.000 no solo es un gran destino por su valor histórico, sino que también puede ser un lugar muy romántico.
Siempre hay algo que hacer en Salamanca, pero asegúrate de revisar las horas antes de tiempo. Algunos de los mejores lugares para un ambiente de discoteca solo abren unos días a la semana. Las noches de jueves, viernes y sábado son cuando las cosas se prenden en Salamanca.
Por lo general, las puertas se abren a las 9 y los clubes permanecen abiertos hasta la madrugada. También hay muchas tabernas donde se puede disfrutar de una velada íntima de música en vivo. La mayoría de las tabernas están abiertas durante toda la semana, pero no están abiertas tan tarde como el fin de semana. Hay un montón de ideas de citas que puedes revisar cuando estés en tu habitación. Simplemente haz clic en el enlace de arriba. La mayoría de los restaurantes y bares están cerrados los lunes. Llama con antelación y reserva una mesa. Si te diriges a las tabernas locales, disfrutarás de música cultural, comida y vino. Tómate el tiempo para planear o pasear durante el día y ver dónde se encuentran la mayoría de los lugares de vida nocturna. También hay bares gay en Salamanca que tienen algunas noches temáticas increíbles.
Con tanta historia en España, no puedes equivocarte con ninguno de los lugares que encontrarás aquí en Relacionescasuales. Si eres una persona o pareja aventurera, gay o lesbiana, hay algo para todos. La mayoría de la vida nocturna comienza al final de la semana y es casi como tener una fiesta de 3 días. Desde ruinas antiguas hasta recorridos de vino, lo tendrás todo cuando vayas a España. Echa un vistazo a todos los enlaces proporcionados para que puedas elegir el lugar adecuado para una escapada romántica.