Hay quien cree que las citas casuales no pueden dar lugar a un matrimonio feliz, pero nosotros tenemos otra opinión. No importa cómo os conozcáis, sino cómo seguís después. Hay ciertos aspectos de vuestras vidas que deben coincidir para que las cosas funcionen y vayan bien. Si estás listo(a) para una relación pero la persona con la que quedas no, puede haber problemas evidentes. Hay razones por las que las citas casuales pueden acabar o no en matrimonio. Sigue leyendo para saber si tu relación casual puede salir bien o estáis destinados al desastre.
Cuando se trata de cualquier tipo de relación, las vidas personales de ambas personas deben coincidir en algún punto. Lo realmente importante es que avancéis a paso similar. Si tu pareja casual y tú no coincidís, y tú estás listo(a) para algo más mientras que la otra persona ha empezado hace poco a buscar algo más esporádico, podría haber un problema a la hora de dar el siguiente paso. Si no estáis en sintonía, puede ser muy difícil continuar.
No importa si sois amigos o amantes. Podéis diferir en temas como el trabajo, pero cuando se trata de los sentimientos, debéis ir a la par. Hay ciertas situaciones que pueden ocurrir en una relación casual y dificultan que sigáis adelante. Cuando tienes una relación casual con alguien, tienes más oportunidades de ver el lado que la otra persona no suele mostrar, sobre todo si empezáis como amigos o como amantes.
Es muy fácil pasar a una relación romántica tras una casual, por lo que comprometerse y casarse es posible. Hay muchas relaciones que no terminan en matrimonio, ¡pero también hay muchas otras que sí! Todo depende de que tu ligue y tú estéis de acuerdo y busquéis lo mismo al mismo tiempo.
Cuando conoces a alguien y estáis interesados el uno en el otro, ocurre algo. Surge la chispa y durante esos minutos, estáis en sintonía. Cuando seguís hablando, puede que tengáis en común todo, nada o algunas cosas. Puede que no sea de extrema importancia para ambos que no tengáis los mismos intereses, pero debéis coincidir en ese punto. ¿Buscáis ambos una relación? ¿Buscáis ambos una relación casual? Sea lo que sea, debéis estar en sintonía. Cuando las parejas deciden casarse, significa que se han adaptado. Es cierto que a veces una persona va descarriada por la vida y a la otra le va bien, pero todo depende de lo fuerte que sea la relación y lo mucho que ambos se quieran. Si una persona se queda atrás y la otra no puede soportarlo más, la relación puede volverse complicada y es muy probable que se termine. Cuando estás siempre en sintonía con la otra persona es cuando ocurre la magia. Para tener una relación feliz y satisfactoria, debéis coincidir en vuestros deseos y necesidades. Si empezáis una relación casual, puede ser un poco más difícil coincidir, ¡pero no es imposible!
Bienvenido(a) a «Historias auténticas de los propios lectores» Hace unos meses preguntamos a los lectores si tenían experiencias con este tema, y tal como sospechábamos, mucha gente respondió. ¡Hemos escogido algunas de nuestras historias favoritas y las mostramos a continuación! ¡Disfrútalas!
«Cuando mi esposa Patty y yo nos conocimos, estábamos en el instituto. Habíamos estado viéndonos durante todo el curso. Todo el primer año. Era nuestro secreto. Todo el mundo asumía que éramos amigos y que así sería siempre. Cuando terminó el instituto, empezamos a salir sin mirar nunca atrás. Aunque tuvimos encuentros casuales durante cuatro años de nuestra vida, nos casamos. No habríamos querido que fuera de otra forma».
«Cuando pensaba en Ryan y en mí, nunca imaginé que llegaríamos a donde estamos ahora. Éramos diametralmente opuestos cuando nos conocimos y no nos gustaba el otro para nada. No nos llevábamos bien. Unos años después de terminar el instituto, nos encontramos de casualidad en una fiesta. Hablamos, bebimos, jugamos y terminamos en mi cama. Unos meses después tras múltiples encuentros casuales, decidimos empezar a salir. La gente del instituto no daba crédito, pero Ryan y yo nos dimos cuenta de que cuando estábamos juntos nos sentíamos como en casa. Las relaciones casuales pueden dar paso a relaciones de pareja y estas al matrimonio. ¡Amo a mi marido más que a nada!»
«Cuando era más joven, me sobreprotegían mucho. Seguro que ya os hacéis una idea de lo que voy a contar... Cuando salí de mi ciudad, experimenté una libertad que jamás había conocido y empecé a portarme mal. Nunca fui mala persona, pero me comporté de forma muy rebelde durante la universidad y en el pasado. Cuando tenía 27 conocí a un ángel, aunque en aquel momento nuestras vidas eran un desastre. Estuvimos viéndonos de forma esporádica durante ocho años hasta que nos dimos cuenta de que éramos buenos amigos. No sabíamos qué hacer con esa información, pero terminamos en una relación monógama. ¡Nos estabilizamos un poco y ahora estamos casados y tenemos cuatro hijos! La vida es una locura».
«Las relaciones casuales me atraían en mi grupo de amigos. Siempre era el único que no tenía novia, y para ser honestos, empecé a cansarme. Por aquel entonces, apareció en mi vida una mujer preciosa que solo buscaba algo casual... En ese momento fue un fastidio porque por primera vez en mi vida quería algo serio. Nunca había disfrutado tanto con el sexo y me estaba enamorando por completo de aquella chica. Estaba asustado pero emocionado al mismo tiempo porque sabía que había encontrado a la chica de mis sueños. Cuando le confesé lo que sentía, decidió dejar la relación. Me quedé destrozado. Aunque sabía que no quería nada serio, pensé que ocurriría un milagro y sería diferente conmigo. Nos separamos y terminamos reencontrándonos unos años más tarde. Empezamos a salir y nos casamos. La paciencia es la clave, y siempre sentí que estábamos destinados a estar juntos».
Los encuentros casuales pueden desembocar en matrimonio, pero es un camino más complicado si buscas seriamente marido o esposa. La intención que tengas (pasar el rato o buscar un rollo) puede ser una de las razones por las que te resulta más difícil tener suerte en las citas esporádicas que en las relaciones monógamas. Si vas constantemente a las discotecas y bares buscando a alguien con quien acostarte y te preguntas por qué no encuentras a nadie que pueda ser tu novio o novia, tienes que pararte a pensar si estás haciendo algo mal. Si buscas seriamente matrimonio, y a fin de cuentas te interesa encontrar esa conexión especial con otra persona, puede que estés buscando en el sitio equivocado. No vayas a sitios donde la gente va en busca de un rollo. ¿Lo pillas? Que estés aquí leyendo este artículo indica que te interesa algo más. Si te interesa casarte algún día, no hace falta que empieces ya, pero no te quejes si vas a ciertos lugares donde todo el mundo busca un rollo. Como hemos comentado hasta ahora en el artículo, puedes llegar al matrimonio a través de los encuentros casuales, pero es mucho más difícil.
Si estás más cómodo(a) con las citas casuales y los rollos, puede que te sientas menos inclinado a algo más serio. No hablamos específicamente de ti, sino de la persona con la que quedas, de cuya compañía disfrutas pero que puede tener otros planes. Si esa persona prefiere seguir con las citas casuales durante el resto de su vida y a ti te interesa una relación más monógama, será muy triste para ti. Si al empezar con gente estableces que buscas algo serio en un momento u otro, empezarás a atraer a personas que también buscan algo serio. Si buscas rollos, los encontrarás, y si buscas una pareja monógama, también. Si buscas rollos pero piensas en secreto en el matrimonio, puede que nos sea la mejor forma de lograrlo.
Si no quieres una relación casual pero tienes una solo porque te interesa esa persona, tienes que ser realista. No es sano ni divertido estar en una relación casual con alguien que te gusta, porque te hará daño constantemente, sobre todo si desconoce tus sentimientos. Puede ser difícil decirle a alguien lo que sientes después de haber acordado que solo vais a acostaros. Que estés interesado(a) en alguien no significa que esa persona vaya a interesarse en ti solo porque os estéis acostando. No accedas a acostarte con alguien porque asumas que lograrás llegar a más con esa persona, porque no es cierto.
Cuando tengas una relación casual, no empieces a preguntarte si os casaréis o no porque lo más probable es que no suceda. Y pensar así puede hacerte daño. Lo mejor es dejarse llevar y vivir al día. Si ambos comenzáis a sentir algo más y todo ocurre de la forma que ambos deseáis, es posible que tus encuentros casuales terminen en matrimonio. Solo tenéis que estar en sintonía y todo funcionará para beneficio de ambos.
Si es así, ¡tenemos muchos más! Para ver más artículos con consejos para citas y encuentros, ¡haz clic aquí! ¡Esperamos haberte ayudado con tus dudas sobre si los encuentros casuales pueden llevar al matrimonio!
¿Sientes curiosidad por saber las ventajas y desventajas de las relaciones monógamas y casuales? ¡Tenemos la respuesta! ¡Haz clic aquí para descubrir cuál se lleva la palma!