A pesar de que el término "Graysexual" ha existido durante mucho tiempo, parece haber un poco de resurgimiento. Tanto en el sentido de que parece haber más graysexuales por ahí, pero también que hay más grisexuals que están siendo un poco más abiertos cuando se trata de hablar sobre su sexualidad. Si hiciste una encuesta, hay una buena posibilidad de que la mayoría de las personas a las que les preguntaste asuman que la graysexualidad tiene algo que ver con sentirse atraído por las personas mayores porque la palabra 'gris' les hace pensar en el cabello gris. . Sin embargo, eso no es lo que significa. Si eres un graysexual, simplemente significa que la mayoría de las veces, estás muy cerca de ser asexual y no tienes ningún interés en tener relaciones sexuales con otras personas. Sin embargo, los graysexuals a veces se sentirán excitados sexualmente, tendrán ganas y relaciones sexuales. Sin embargo, hay muchas niveles de ser un graysexual, por lo que definitivamente tenemos que profundizar en lo que significa ser un graysexual.
Si deseas una visión completa de lo que significa ser «grisexual», lee el resto de este artículo de RelacionesCasuales.es que contiene toda la información que buscas.
Los graysexuals pueden ser homosexuales, pueden ser heterosexuales o pueden ser bisexuales. No hay conexión con los dos tipos de sexualidades, aunque puedas sospechar que las habría. Incluso las personas que son graysexual a veces pueden sorprenderse al descubrir que se sienten atraídas por un tipo diferente de persona más después en sus vidas, solo por la cantidad de tiempo que pasa entre sus momentos de excitación y atracción sexual. Es muy común que un greysexual experimente su primera instancia de atracción sexual, y sea hacia un género, pero luego de un largo período de tiempo, cuando ocurra su próxima excitación sexual, descubra que se siente atraído por alguien del género opuesto. Incluso podría haber una gran cantidad de instancias de atracción por el sexo opuesto, lo que llevaría a una persona a creer que son heterosexuales durante una parte importante de su vida, pero luego pueden sentirse atraídos por alguien de su propio género, que revela que son bisexuales.
Una de las partes más interesantes de Graysexuality es que no hay una forma clara de saber que eres un graysexual hasta que hayas experimentado un impulso sexual, y no hay garantía de que eso sea algo que suceda temprano en tu vida. A veces toma un tiempo en aparecer en la vida de alguien, y podrían vivir la mayor parte de sus vidas pensando que son asexuales. Imagina vivir tu vida, sin interés en el sexo, seguro de que eres asexual, y luego, de la nada, te sientes atraído sexualmente por alguien y te sientes extremadamente confundido por los sentimientos. La mayoría de las personas han experimentado una gran cantidad de deseos sexuales en sus vidas, e incluso han actuado en consecuencia, pero si alguien ha vivido décadas de su vida sin deseo sexual, podrían encontrarse más tarde en sus vidas, queriendo tener relaciones sexuales con alguien, pero sin ninguna experiencia sexual previa. Esto, por supuesto, haría que ligarcon alguien sea bastante difícil, a menos que la persona por la que se sienten atraídos comprenda increíblemente la greysexuality.
Como probablemente sabrás, no todo es blanco o negro cuando se trata de grisexualidad, por lo que su nombre habrá cobrado mucho más sentido para ti. Ser grisexual puede ser una experiencia muy confusa para los grisexuales. Y aunque hay muchos tipos diferentes de confusión sexual que pueden tener las personas homosexuales, lesbianas, heterosexuales o bisexuales, suele existir una manera bastante sencilla de resolver esa confusión a través de la exploración de los pensamientos sexuales. Pero para los grisexuales, esos pensamientos sexuales ni siquiera están presentes durante largos períodos de tiempo. Imagina que pasaras años sin sentir ningún deseo sexual y te sintieras muy cómodo viviendo de esa manera, pero de repente, sintieras un deseo irrefrenable de tirarte a uno de tus mejores amigos. Los enamoramientos y el deseo sexual son sentimientos que pueden hacer que la mayoría de las personas pierda un poco el control, pero cuando se trata de algo que es una sorpresa, y contrasta tanto con lo que sueles sentir respecto al sexo al ser un sentimiento tan intenso, puede suponer un gran desafío para los grisexuales aceptar sus sentimientos sexuales cuando aparecen.
Algo que suelen hacer los grisexuales es centrarse en sus amistades, y de algún modo, la parte gratificante de las relaciones platónicas es tan satisfactoria para ellos como el sexo para quienes sienten deseo sexual. La amistad puede dar paso a un intenso deseo sexual sin previo aviso, lo que cambia por completo la dinámica de esa amistad.
Aunque no siempre se producen esos brotes de deseo sexual. Un grisexual puede ser amigo íntimo de uno de los solteros más sexis que haya, pero no sentir ningún tipo de excitación sexual en ningún momento durante su amistad, pues no sienten excitación por las mismas cosas que excitan a quienes suelen tener sentimientos sexuales más a menudo.
La mayoría de los graysexuales saben que sus sentimientos sexuales son una ocurrencia tan rara, que ni siquiera vale la pena que piensen demasiado en la situación, y se pregunten si tienen o no sentimientos por un amigo y cómo eso podría afectar su amistad. Las probabilidades de que eso ocurra son, por lo general, una posibilidad tan remota que es mucho más fácil para un greysexual centrarse solo en la amistad y ser el mejor amigo posible. Esto, por supuesto, termina siendo un poco confuso cuando los sentimientos se vuelven demasiado intensos inesperadamente, pero la sinceridad de la amistad ante del aumento de los sentimientos sexuales a menudo calma las cosas, y la otra persona a menudo también tendrá sentimientos. Quizás te preguntes por qué no le habrían contado a su amigo greysexual sus sentimientos. A pesar de que los greysexuals no se sienten sexualmente atraídos por los demás con tanta frecuencia, de todos modos invierten sus emociones en sus amistades, y si su amistad les dice acerca de los sentimientos que tienen por ellos, que no pueden corresponder, la situación se complica doblemente. Por un lado, está la incomodidad de herir potencialmente los sentimientos de tu amigo al decirle que no sientes lo mismo por el(ella), lo que el amigo con sentimientos, por supuesto, no quiere imponerle a su amigo. Además, existe la posibilidad de que pueda tomarse como insensible a la identificación de su amigo como graysexual .
Aunque no siempre funciona así, por lo general es mejor asumir que si desarrollas sentimientos románticos o sexuales por un amigo grisexual, te dirá si siente lo mismo, debido a que no es tan fácil que se produzcan esos sentimientos.
Graysexuality es, como puedes ver, bastante complicado, y no muchas personas lo conocen de la misma manera que la mayoría de los otros tipos de sexualidad. Siempre hay personas en el mundo que son inseguras en su piel y se sienten mejor al juzgar o burlarse de otros que son diferentes a ellos. Si te encuentras en una situación en la que alguien no está respetando tu identificación como greysexual, y te sientes mal porque estás viviendo tu verdad y no la estás ocultando, tienes un par de opciones sólidas disponibles. La opción que a menudo es más efectiva es encontrar una manera de comunicar tu situación a las personas y explicarle que no es una elección, sino que es tu sexualidad y cómo naciste. Que hay muchos otros greysexuals en el mundo, y que hay una buena posibilidad de que alguien cercano a ellos sea greysexual o algo similar (que incluye a los asexuales). Diles que si les gustaría saber más sobre tu sexualidad, te agradaría contarles, pero si solo están interesados en hacer que e sienta mal contigo mismo, entonces no vas a desperdiciar otro segundo de tu tiempo con ellos, porque tienes amigos que te aceptan por lo que eres, así que sabes que no tienes que aguantar sus tonterías.
Muchas personas han optado por ser mucho más fluidas en su sexualidad y no aceptar ninguna etiqueta que pueda aplicarse a sus deseos sexuales. Entonces, si bien podría sentirse como si la definición de "greysexual" se ajustara perfectamente a tu apetito sexual, si no quieres definirte por un término que realmente no te gusta (hay muchas personas a las que no les gusta la suposición errónea de lo que significa "graysexual", y que cuando las personas que no se molestan en pedir una aclaración, comúnmente piensan que les gusta tener relaciones sexuales con personas mayores). A algunas personas simplemente no les gusta que las pongan ningún tipo de etiqueta o definición. Si te sientes así, por supuesto, no tienes que identificarte como graysexual . Puedes definirse a sí mismo de la manera más específica o suelta que desees. La fluidez del género y la sexualidad que se ha desarrollado en los últimos años es algo a lo que el mundo todavía se está acostumbrando y se está educando, por lo que esta no será una solución que elimine por completo cualquier juicio o confusión que puedas experimentar en tu vida cotidiana, pero a medida que tus relaciones se desarrollen y se rodeen de un círculo de amigos que son de mente abierta y grandes oyentes, cuando les cuentes acerca de ser graysexual lo aceptarán tal como eres. Si estás leyendo esto porque un amigo tuyo es graysexual y estás interesado en aprender más para poder entenderlos mejor y ser un mejor amigo para ellos, entonces date una palmada en la espalda. Debido a que pocas personas saben lo que es graysexual, y mucho menos la entienden correctamente, eres exactamente el tipo de amigo que necesitan los graysexuals.
Si tu o alguien que conoces ha pensado durante mucho tiempo que eran asexuales, pero solo ahora están descubriendo que tienen impulsos sexuales, descansa sabiendo que esto es un hecho muy común y que hay muchos otros graysexuals, aunque no lo parezca en este momento. Una de las mejores partes del Internet es que es una manera excelente y accesible para que las comunidades de nicho se reúnan y discutan temas que son importantes para ellos, incluso si no están en la misma región geográfica. Un greysexual en la ciudad de Nueva York podría estar buscando a alguien con quien hablar sobre su reciente despertar sexual, y encontrar a alguien en el mundo que esté viviendo en otra fecha en Australia. Porque a pesar de que hay muchos graysexuals en el mundo, todavía hay muchos que piensan que siguen siendo asexuales porque todavía no han experimentado deseos sexuales, o tal vez sí, pero no han investigado qué puede significar eso, porque no son conscientes de la graysexuality. Estamos dispuestos a apostar que si estás en un foro asexual en línea, encontrarás a algunos miembros preguntando sobre este tipo de sentimientos, y tal vez incluso alguien que sea un viejo profesional en eso, que esté feliz de hablar contigo al respecto .
¿Hemos respondido a todas tus preguntas sobre este tema? Si es así, ¡puedes ver nuestras extensas guías de consejos para citas HACIENDO CLIC AQUÍ!
¿Quieres descubrir qué olores excitan más a las mujeres? ¡Descúbrelo leyendo nuestro artículo, muy informativo (y un poco sexy) AQUÍ!