Que te emparejen con el/la mejor amigo(a) de tu ex no quiere decir que tengas que salir con esa persona, por lo que, ¿qué debes hacer? ¿Es una pesadilla o estaba destinado a ocurrir? ¿Qué puedes hacer cuando te emparejan con el/la mejor amigo(a) de tu ex en línea? ¿Sería incómodo o te dejarías llevar? Hay varios aspectos a considerar antes de plantearte si empezar a salir con esa persona.
Podría ocurrir que seas la pareja perfecta para esa persona y que ella lo sea para ti. Veámoslo desde la perspectiva femenina. Hay muchas preguntas que debes hacerte antes de planteártelo. ¿Cuánto hace que lo dejaste con tu novio? ¿Ibais en serio? El primer paso es tener esta conversación con el mejor amigo. Os han emparejado en línea, pero ¿y si él no siente lo mismo? Los hombres suelen ser más abiertos sobre estas cosas que las mujeres. Si estuvieras en el lugar del otro, ¿cómo te sentaría que tu ex empezara a salir con tu mejor amiga?
Cuando hayas tenido la conversación con el amigo, sabrás mejor si quieres salir con él. Si la respuesta es afirmativa y la atracción es muy fuerte, puede que quieras hablar con tu ex cuanto antes. Quizás deba ser el amigo quien hable con él, sobre todo si ya no te hablas con tu ex. Hay tantas situaciones hipotéticas vinculadas a esta pregunta. Hablemos de ellas.
¿Cómo era tu relación con tu ex? ¿Era celoso(a)? Es una situación muy difícil, pero en el fondo sabes que quieres intentar salir con el/la mejor amigo(a) de tu ex. Es importante tener en cuenta los sentimientos de todos. ¿Es realmente el/la mejor amigo(a) de tu ex o solo forma parte de un grupo de colegas con los que queda?
Si es su mejor amigo(a), puedes estar seguro(a) de que han hablado de vuestra relación. Si ese es el caso, tu ex podría sentirse traicionado(a). Por otro lado, puede que tu ex haya pasado página y no le moleste. También puede ocurrir que sepas mucho sobre su mejor amigo(a). Aunque os hayan emparejado en línea, eso no significa que os sintáis atraídos por el otro. Debes considerar antes algunas cosas. Tu relación con tu ex juega un papel muy importante a la hora de afrontar la situación. Si hubo comportamientos agresivos o fuera de lugar en tu anterior relación, deberías pensártelo dos veces antes de empezar algo con el/la mejor amigo(a) de tu ex.
Si rompiste con tu ex hace un año o dos, puede resultar más fácil que empieces a salir con su mejor amigo(a). Si, por ejemplo, rompisteis hace unas semanas o un mes y comparten piso, ¡es mala idea! ¿Tienen una relación muy estrecha? ¿Arruinaría su amistad? Y si lo hiciera, ¿cómo os sentiríais su mejor amigo(a) y tú?
Hay muchos aspectos a considerar cuando se trata de tu ex y su mejor amigo(a). Algunas amistades son muy fuertes y pueden superar cualquier cosa que ocurra. Si su mejor amigo(a) y tú queréis probar a salir, debes hablar del impacto que tendrá en tu ex. Probablemente conoce a tu ex de forma muy diferente a ti. Es muy posible que sepa el interés que tenía tu ex por ti y si ha superado la ruptura y está mejor. Si fue tu ex quien rompió contigo, puede que sea mucho más fácil comenzar una relación con su mejor amigo(a).
Todos sabemos que tu corazón quiere lo que quiere y no pasa nada. Si el/la mejor amigo(a) de tu novio y tú decidís empezar a salir, debes avisar a tu ex. Sé abierto(a) y honesto(a). Lo principal es que no estás buscando la aprobación ni la bendición de tu ex. Lo que estás haciendo es tener la cortesía de que se entere por ti en lugar de por otra persona. Deberías conocer lo bastante a tu ex como para hacerte una idea de cómo reaccionará. Inicia la conversación con calma y tranquilidad. Deja claro que no se lo dices para hacerle daño. Puede que la honestidad no sea bien vista el día que tengáis la conversación, pero a la larga, tu ex te lo agradecerá. Sobre todo si empieza a oír de otras personas que estás saliendo con su mejor amigo(a). Imagina lo bien que se sentirá tu ex cuando le diga a esas personas que ya lo sabía antes de que se lo dijeran. Por eso es tan importante avisarle.
En el fondo de tu mente, te estás preguntando qué dirán tus amigos, especialmente los que compartes con tu ex. Dadas las circunstancias, ¿importa en realidad? Aunque todo el mundo tendrá su opinión, y hablarán a tus espaldas, tu relación no es con esas personas. Los buenos amigos encontrarán la manera de llegar a un acuerdo en su relación y podéis quedar en parejas o los dos solos. Asegúrate de que si el/la mejor amigo(a) de tu ex no está contigo cuando quedas con amigos comunes, ellos sepan que el tema está fuera de lugar. Si la gente no tiene nada agradable que decir o si la conversación se vuelve negativa, no tiene sentido hablarlo. Salir con el/la mejor amigo(a) de tu ex puede presentar dificultades, pero solo si lo permites.
¿Qué debes hacer si el/la mejor amigo(a) de tu ex estuvo presente en alguna reunión o encuentro social con tu ex y tu familia lo/la conoce? Te recomiendo que se lo cuentes a las personas cercanas a ti. Tus padres deben ser los primeros de la lista y luego tus hermanos. Cuanto antes se enteren, mejor. Tu relación con el/la mejor amigo(a) de tu ex es entre vosotros y aunque es una señal de respeto contárselo a tu familia, no buscas su bendición. He oído historias increíbles al hablar con gente que ha pasado por esto. Una de las más destacadas es la de una chica que me contó que su madre estaba saliendo con el mejor amigo de su padre cuando se conocieron y al no funcionar, supo lo que debía hacer. Su madre sabía lo que sentía y cuando descubrió que el mejor amigo de su ex sentía lo mismo, el resto es historia. A pesar de que algunas personas se preocupan cuando deben compartir información sobre sus relaciones con la familia, te sorprenderá lo comprensible que puede ser la gente.
Cuando empieces a salir con el/la mejor amigo(a) de tu ex prepárate para los chismes y el drama. Aunque sería ideal que no ocurriera, todos sabemos lo mezquinas que pueden ser algunas personas. Si ves que hablan de ti o te miran mal cuando salgas con amigos, lo mejor es ignorarlo. Cuanto más entres en el juego de los chismes y el drama, más abierta dejarás la puerta. Piénsalo de forma lógica. ¿Qué clase de amigos empeorarían una situación ya incómoda añadiendo más chismes y drama? No son amigos y tu nueva pareja y tú haríais bien en cortar la relación con ellos. Los amigos, sobre todo los buenos amigos, no se meten en tus asuntos para hacer más mal que bien. Los buenos amigos quedan patentes cuando haces algo con lo que no todo el mundo está de acuerdo. ¡Siempre te apoyan!
Tienes tu propio círculo de amigos al que pertenecías antes de que tu ex y tú empezarais a salir. Esas son las personas a las que debes acudir cuando necesites hablar o consejo. No son parte del grupo de amigos comunes y podrán ver la situación desde una perspectiva muy diferente. Es posible que quieras avisar a tus amigos más íntimos desde el principio. En cuanto sepas que te sientes atraído(a) por el/la mejor amigo(a) de tu ex, reuníos y hablad. Te sorprenderá lo mucho que pueden ayudarte tus amigos más íntimos. Tras hablar de esto con varias personas, alguien me dijo que descubrió que su mejor amiga se sentía atraída por su anterior pareja. ¿No es irónico? Cuando le preguntó por qué no había hecho nada al respecto, dijo que porque era más un enamoramiento pasajero que sentimientos más profundos. Los buenos amigos tienen una honestidad brutal contigo y para eso están. No te dicen lo que creen que quieres oír, sino lo que piensan. Y no por eso dejáis de ser amigos ni herís vuestros sentimientos porque os conocéis muy bien. ¡Los buenos amigos son geniales para ver las cosas desde otra perspectiva!
Una de las preguntas más populares que se hace la gente cuando los emparejan con el/la mejor amigo(a) de su ex en línea es si la historia tendrá o no un final feliz. Eso nadie lo sabe con certeza. Has decidido actuar y hacer las cosas de frente y no a espaldas de nadie. Has ido a hablar con tu ex para avisarle. A iniciar la conversación le has dicho que no buscas su aprobación, sino que quieres que esté al tanto de la situación. Has superado y en algunos casos sigues superando barreras con amigos comunes y te sientes bien al ver cómo lo estáis llevando todo el/la mejor amigo(a) de tu ex y tú. Si podéis superar las tonterías, chismes y rumores, es muy probable que tengáis un final feliz. No hay ninguna razón por la que esta relación no puede llegar hasta el final cuando se hayan acallado las habladurías. Pues claro que seréis felices al final. ¿Durará para siempre la relación? Eso nadie lo sabe, pero ¿por qué no? El mejor consejo si el/la mejor amigo(a) de tu ex y tú os sentís atraídos el uno por el otro es tener una larga conversación antes que nada. Antes de afrontar lo demás, debéis establecer primero unas reglas básicas entre los dos. Cuando estéis de acuerdo, seguid adelante y haced frente a todo lo demás. La única otra cosa importante es contárselo también a tu ex. Avísale para evitar aprietos en el futuro.