Si te consideras soltero(a), disponible y dispuesto(a) a relacionarte, ¡eres una de las personas en tu zona aptas para un encuentro! Si lo dicho te describe, ¿cómo haces para conocer a otros soltero(a)s y ligar? Siempre está la opción clásica de conocer a gente soltera para aventuras de una noche yendo a los bares, pubs y discotecas de tu zona. ¡Aunque es el método más antiguo, puede no ser el más eficiente ni tu mejor apuesta para llevarte a alguien a casa una determinada noche!
Tienes que lanzarte y que dé la casualidad de que haya alguien que quiera ligar en el mismo lugar en el que estás. ¡Pues bien, ya quedaron atrás los días en los que esta era la única forma de hacer las cosas gracias a la tecnología y a internet! Uno de los usos más extendidos de internet hoy en día es la conexión generalizada a través de plataformas sociales, donde las personas pueden interactuar desde la comodidad de sus propios hogares sin necesidad de encontrarse cara a cara para congeniar. En el ámbito de las redes sociales y las plataformas de citas, hay aún más posibilidades de elegir a la hora de interactuar con otros solteros. Con el auge de los usuarios de teléfonos inteligentes y la tecnología móvil, las aplicaciones de citas se han vuelto muy populares en el mundo actual de rápida conexión y gratificación instantánea. Se denominan aplicaciones porque se descargan y se utilizan en teléfonos inteligentes como iPhone, Samsung Galaxy, etc. Por otro lado, existen páginas web de citas que se pueden usar en la comodidad de tu hogar en dispositivos como tabletas, ordenadores portátiles y de escritorio. Estas páginas webs de citas tienen un historial más largo de éxito, ya que muchas de estas plataformas han funcionado y dado resultados durante años más allá de la existencia de cualquier aplicación de citas. En última instancia, la pregunta candente es si las páginas webs de citas en línea son aún más generalizadas y ventajosas que las aplicaciones de citas.
Por experiencia propia, he tenido éxito en ambos tipos de plataformas de citas, pero he visto algunas diferencias en las que me centraré y, en última instancia, te diré qué camino es el mejor. En primer lugar, rara vez me he encontrado perfiles falsos en páginas webs de citas desde mi ordenador, mientras que en las aplicaciones de citas para móvil, siempre hay que estar cribando perfiles falsos.
¡Es ridículo! Desde el punto de vista de la eficiencia y la fiabilidad, creo que es obvio qué plataformas se llevan la palma. Creo que los perfiles falsos abundan mucho más en las aplicaciones de citas porque muchas de ellas solo requieren un nombre de usuario y una contraseña sin mucha verificación. ¡Por lo que cualquiera puede subir fotos e iniciar un engaño masivo! Es algo terrible, sobre todo porque los más jóvenes se sienten atraídos hacia las aplicaciones de citas para móvil. Eso significa que pueden ser más impresionables, ingenuos y susceptibles a los perfiles falsos que suelen ser inofensivos (aunque engañosos), y en casos extremos podrían resultar peligrosos para los chicos y chicas más jóvenes si la persona real tras los perfiles tiene malas intenciones.
Las páginas webs de citas y ligar, por otro lado, son mucho más exhaustivas en su proceso de verificación. En cada página web de la que he formado parte, he tenido que proporcionar datos como un número de teléfono, una dirección de correo electrónico y varias fotos mías que pueden verificarse y vincularse a mí.
Aunque requiere algunos pasos adicionales, te sientes más cómodo al saber que cada uno de los otros miembros de esa página web para ligar tendrá que haber pasado por el mismo proceso de verificación que tú. La precisión de la información del usuario y la fiabilidad general del proceso de verificación han demostrado ser mucho más frecuentes en las páginas webs de ligar que en las aplicaciones de citas para móviles por experiencia. Esto me ha llevado a ser más abierto y sentirme más cómodo en las páginas webs de ligar y a conversar mejor con otros, mientras que he estado más atento y alerta con las aplicaciones de ligar para móvil. ¡Hay mucha información falsa, gente! Así que hay que tener cuidado con los perfiles en tu móvil que parezcan demasiado buenos para ser verdad.
Hablando de perfiles, no suele haber mucha personalización o contenido del perfil en las aplicaciones de ligar para móviles. Muchas aplicaciones para móviles se limitan a solicitar una foto que puede subir cualquier persona, y te juzgan con mayor frecuencia solo por una o dos fotos subidas. Esto aumenta las posibilidades de ver un perfil falso tras otro, ya que requiere mucho menos esfuerzo hacerlo en lugar de crear un perfil real en línea que pueda atraer a alguien que pueda interesarte. En realidad solo juzgas a las personas en las aplicaciones para ligar de móvil basándote en la primera foto que ves de ellas, y la moderna interfaz de deslizar con el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha la han copiado innumerables aplicaciones. No hay mucho más, y a menudo, el interés en alguien no se basa en otra información que no sea una foto o dos que pueden ser falsas. Por otro lado, en las páginas webs para ligar puedes añadir mucha más información sobre ti, y se recomienda a los usuarios de la comunidad que dediquen tiempo a leer la sección «acerca de mí» en lugar de decidir qué piensan de ti en 5 segundos tras ver tu foto de perfil. Esto hace que la conversación sea mucho más informada y, en última instancia, supone una mejor oportunidad de congeniar con alguien, quedar y llegar a algo más.
Otro aspecto a considerar es la demografía de las personas que utilizan cada tipo de plataforma de citas para ligar. Dependiendo de tu edad, puede atraerte más una que otra. Si eres más joven y te consideras milenial, creo que cualquiera de las dos plataformas te iría bien. Hay muchos usuarios más jóvenes en las aplicaciones de citas, ya que el ritmo rápido de la conversación y la conexión es similar a las citas entre personas más jóvenes en la actualidad. También podrás encontrar mucha gente joven en las páginas webs de ligar ya que siguen siendo extremadamente populares. No importa a dónde vayas si eres joven, pues encontrarás a otros solteros en su propia búsqueda. Si eres mayor de 30 años, la respuesta es fácil. ¡Usa las páginas webs de citas! Es posible que haya algunas personas mayores en las aplicaciones de ligar para móvil, pero son casos aislados en comparación con el sinnúmero de usuarios milenals. Rápidamente te quedarás sin opciones, y siendo honestos, las opciones que encuentres pueden no ser adecuadas para ti o tratarse de perfiles falsos. Los adultos de 30 años en adelante están mucho más familiarizados con las plataformas de citas para ordenadores de escritorio y portátiles. Con pantallas más grandes, plataformas más tradicionales y marcas reconocibles de páginas webs de citas que llevan existiendo una eternidad, la mayoría de los adultos se sienten más cómodos utilizando páginas webs de citas en comparación con las aplicaciones. Si no te consideras un milenial, te recomiendo encarecidamente que te decidas por las páginas webs de citas para encontrar una pareja adecuada y a los usuarios con los que mejor puedas congeniar. Aquí encontrará a miles de adultos solteros que se han molestado en completar sus perfiles con datos e información que puede propiciar una grata conversación y una cita enseguida. ¡Sin mencionar que tendrás la tranquilidad de saber que son usuarios reales y verificados en estas plataformas! Muchas páginas webs de citas en línea proporcionan el espacio y la interfaz necesarios para permitir a los usuarios brindar a los demás una experiencia única al visitar sus páginas personales. Por lo general, encontrarás abundantes autodescripciones, y es probable que haya múltiples fotos de tu posible amante.
Otra diferencia entre las páginas webs y las aplicaciones de citas son las características y funciones disponibles para los usuarios y miembros de las respectivas plataformas. En las aplicaciones de citas para móvil, verás que la aplicación va al grano al eliminar gran cantidad de funciones adicionales, y se limita a permitir que las personas se «gusten» o «no se gusten», y a dejar que se envíen por su cuenta algunos mensajes de forma incómoda hasta que la conversación muera. Puede haber algunas otras características como tener la capacidad de «enviar guiños» o añadir perfiles a «favoritos», «enviar un regalo» o incluso dar «me gusta» a fotos individuales, pero eso suele ser todo lo que puedes hacer con las aplicaciones para móvil. Apenas ofrece competencia a la mayoría de las funciones de las que disponen las páginas webs de citas en la actualidad. En las páginas webs de citas, casi siempre hay formas alternativas de conectarse con miembros que no son un simple mensaje directo o un chat con una sola persona. Hay páginas con foros de discusión, donde se puede hablar sin presión, permitiendo a las personas mantener una conversación abierta y comunitaria. Aquí es donde se comparten ideas, opiniones y réplicas sobre un tema determinado, lo que lleva a algún tipo de conexión con alguien basada en la opinión común, o a disfrutar de las publicaciones de los demás sin tener que ser directo con esa persona en principio. Otra sección que es común en las páginas webs de citas es una página personal, donde los usuarios pueden destacar y permitir que otras personas cercanas vean sus perfiles con mayor facilidad y sean vistos por muchas personas a la vez. Este tipo de sondeo social puede servir para encontrar a un gran número de usuarios que te resulten adecuados y atractivos de forma rápida y eficiente. Otra función que ofrecen muchas páginas webs de citas son las salas de chat en vivo, donde puedes unirte a una conversación en curso y tener una sensación más real de conversar con múltiples (incluso docenas) de usuarios a la vez. Esto puede hacer que las cosas vayan muy rápido con alguien, y a partir de ahí es más fácil y natural mantener una conversación privada con esa persona si lo desea. Otras funciones que ofrecen las páginas webs de citas y que las aplicaciones de citas no suelen tener son las páginas de publicación de multimedia (donde los usuarios pueden publicar fotos, videos, música y más), salas de juegos en línea (otra forma natural y divertida de conectar) y cuestionarios donde tus resultados se publican en la página y, por tanto, te ayudan a encontrar perfiles de usuarios con resultados similares. Todas estas funciones adicionales que se han convertido en una práctica estándar en las páginas webs de citas en línea ayudan en última instancia a facilitar la conexión social con el objetivo de encontrar amor, deseo, aventuras de una noche o lo que sea que busques.
En conclusión, en función de factores como la fiabilidad, las probabilidades de albergar perfiles falsos y peligrosos, la demografía de los usuarios, el número total de usuarios elegibles y las funciones disponibles que ayudan a facilitar la conexión natural sin que parezca forzada, debo decir que las páginas webs de citas se llevan la palma. Las páginas webs de citas siguen ofreciendo mayor fiabilidad en cuanto a usuarios reales y verificados, tienen un grupo demográfico más amplio de usuarios en lo que respecta a la edad, pudiendo ser adecuadas para usuarios más jóvenes y mayores, y siempre ofrecen funciones increíbles que brindan a los usuarios múltiples opciones diferentes para conocer a gente nueva. Así que, aunque las aplicaciones de citas pueden ser la forma más moderna, rápida y fácil de conectar con personas solteras en tu zona, ¡te recomiendo encarecidamente que des una oportunidad a las páginas webs de citas! ¡Tienen mucho más que ofrecer, y no sabrás lo que te pierdes hasta que te unas y lo compruebes por ti mismo(a)! ¡Te deseo suerte sea cual sea el método que elijas para ligar! En cualquier caso, la seguridad es lo primero, y estar seguro de las circunstancias donde quiera que estés y con quien te encuentres. ¡Que tengáis buenas citas!
¿Quieres aún más consejos para ligar? ¡Haz clic aquí!
Haz clic aquí ahora para ver si estás ligando con un golfo