Los hombres no son como las mujeres cuando se trata de mantener las cosas organizadas y limpias en un apartamento. Arreglemos esa declaración para decir que hay hombres que cuentan con habilidades de organización y a quienes les gusta mantener las cosas siempre limpias, pero no son muchos. La mayoría está contenta de vivir en una cueva y personalizarla.
Pero a las mujeres no les gustan las cuevas. Les gusta las cosas más bonitas. A la mayoría de hombres les parece que una lámpara al lado de la cama no es gran cosa. Pero la reemplazarían con un tocadiscos si pudieran. Algunos hombres les gustan los gatos o perros pero no les gusta limpiar sus suciedades. Puede que no piensen que es gran cosa el dejar platos sucios en el lavabo durante días. Muchas mujeres evaluarán a un hombre de acuerdo a como mantiene su apartamento. Puede que sea algo que defina si va o no a funcionar. La limpieza es una de las cosas que causa una buena impresión ya que refleja el tipo de persona que eres y lo que te importa más. A pesar de que tu apartamento puede no estar nítido, debería estar lo suficientemente decente para mostrar respeto a la mujer a la que traes a tu casa. Hay una diferencia entre ser desorganizado y sucio, y todo se reduce a la buena higiene y el querer que alguien más lo haga por uno. Mientras que no estas lista para tratar de cambiarlo, no hay nada malo con mencionar como te sientes y darle sugerencias de como hacer las cosas mejor. No hay nada malo con ofrecerle tu ayuda, pero asegúrate de que vea lo que haces y aprenda. También podrías tomar el mando, pero ¿qué pasa si no estás disponible? La siguiente cosa para hacer es contratar el servicio de una empleada para que venga una vez a la semana. Establece ciertas áreas del apartamento que deben mantenerse libres de desorden. Ayúdale a que organice sus cosas para que sea más fácil limpiar.
En lugar de ver la cama destendida, si quieres saber si a un hombre le importa la limpieza, sería más revelador ir al baño para ver si limpia su escusado o tiene ropa botada en el piso o incluso si tiene toallas limpias o no. Los hombres caben en un par de categorías. Cuelgan toallas para secar o las botan en el piso. Cuando un hombre bota su toalla en el piso, significa que quiere que alguien más la recoja y tiene problemas de higiene.
Es obvio que no deberías complicarte la vida para tratar de cambiarlo. Sin embargo, si alguien sugiere o quiere hacer cambios mínimos al comportamiento de alguien, sobretodo si hay una inversión emocional en la relación, no hay nada malo en ello. De hecho, es muy razonable hacerlo. Todo lo que podría necesitar es un ligero empujón, para que esté consciente de sus hábitos de limpieza.
Su salud también depende de esto así que le conviene a el que menciones lo que notas de su apartamento en lugar de ignorarlo. Serías hipócrita si lo hicieras. Si tienes que visitarlo, significa que estás compartiendo su espacio habitacional y no está bien que toleres tu desorden. Debería ser un factor no negociable. Una vez que le digas como te sientes, entonces le estás dando la oportunidad de arreglarlo en un corto periodo de tiempo. Asegúrate de darle un ultimátum o no cambiará su actitud.
Podrías fácilmente ofrecerle ayuda para limpiar, pero asegúrate de que se involucre y quédate cerca para que vea lo que haces y pueda aprender un par de cosas por si mismo. Consigue guantes y una mascarilla para la fase de limpieza. El te imitará y verá que no tiene que dejar de limpiar un apartamento asqueroso porque no puede tolerar el olor. Una máscara y guantes es la solución. Recoge bolsas de basura, jabón, líquido para lavar los platos, desinfectante y suministros de limpieza de la tienda para poder identificar las cosas que necesitará la próxima vez que limpie solo. Ofrece algunos atajos prácticos que puede no conocer. Si no tienes tiempo para ayudarle a limpiar, lo mejor es contratar una empleada o servicio de limpieza que ofrece limpieza regularmente semanalmente. Antes de ofrecer ayuda, asegúrate de que entienda que su suciedad puede enfermar a ambos. Déjale saber también que es un cerdo. No te disculpes por ser honesta. Pero después de decir todo eso, déjale saber que te importa lo suficiente para ayudar.
Las personas sucias aveces no se dan cuenta de cuanto puede mejorar sus vidas cuando su espacio esta limpio. Porque puede que no haya estado limpiando durante algún tiempo, la suciedad y el desorden se acumulan y se convierte en algo tan abrumador que no puede pensar mucho en ello. Para él puede ser demasiado trabajo de por si. Se acostumbró al olor y el desorden. Para ahora, sabe que es sucio, pero no sabe donde empezar. En lugar de ser beligerante o mostrar tu disgusto inmediatamente, podrías simplemente tomar mando y empezar a hacer el trabajo o contratar un servicio de empleadas para hacerlo. Si no tomas mando de la situación, solo se pondrá peor y antes de que te des cuenta te preguntarás qué viste en el en primer lugar.
Algunos hábitos son difíciles de romper y la mayoría del tiempo toman tiempo para cambiar. No es fácil ni realista el cambiar esos hábitos de inmediato. Hay veces cuando tienes que aceptar las pequeñas victorias. Por ejemplo puede que hayas entrado en la cocina de tu novio en el pasado y encontraste una pila de platos sucio amontonada. Después de hablar con el, entras en la cocina unos días después y solo vez algunos platos. Esto no significa que no escuchó o haya fallado. Deberías verlo como que está tratando. Si, aveces tendrás que tolerar un poco de desorden hasta que lo logre. Y hay veces cuando tienes que resistir las ganas de limpiar cuando no ha hecho lo prometido debido a escusas como el estar demasiado ocupado. No eres su madre así que no te portes como una.
Si tomas una actitud de «si se puede», le urgirá hacer cambios. Pero si tomas una postura pasiva, puede empeorar las cosas. Aveces todo lo que necesita es un pequeño empujón en la dirección correcta. Puede que seas la persona que necesita para preparar el camino y tomar control. Necesita saber que tu no vas a conformarte con acurrucarte con el mientras que su lugar es tan sucio. No es una opción. Haz un trabajo en equipo donde arreglan todo el lugar de su suciedad limpiando las alfombras, eliminando el olor, trapeando los pisos, reciclando basura y cuando hayas terminado, repón el armario con suministros de limpieza para la próxima vez. Si tiene compañeros de piso, el proceso es más complicado. Pero recuerda que no eres una super heroína y no necesitas que el piense que esto es lo que vas a hacer todo el tiempo.
Si tienes un novio con un apartamento sucio, significa que tu nivel de limpieza es mayor. Eso significa que no te conformas con poco. Algunos dicen que mientras no se cohabita o vive juntos, no tienes que preocuparte por el desorden. Pero esto no es cierto. Tiene que haber una raíz al problema, que tienes que descubrir. ¿Su mamá siempre limpió detrás de él? ¿Ha vivido tanto tiempo como soltero que ya no le interesa tener en cuenta a una novia? ¿Se ha salido con la suya por tanto tiempo que está bien con la situación? ¿Le gusta vivir así y no le importa lo que piensas? Las respuestas a estas preguntas pueden darte idea de con qué estás lidiando.
Trata de no quejarte o persuadirlo, si te das cuenta de que tu novio no es limpio. No puedes cambiarle de la noche a la mañana. El quejarte o persuadirle solo empeorará las cosas porque puede que se resienta y enoje de que estas fastidiando y siendo latosa. Sin embargo tampoco significa que tienes que aceptar la situación como normal. Si te pregunta porqué has dejado de ir a su casa, no evites la pregunta. Responde de manera honesta y con la verdad. Si realmente quiere que vayas a su casa más a menudo, hará el esfuerzo de limpiar el desorden.
La manera más rápida de limpiar un apartamento que se ve descuidado es deshacerse de las cosas que le han hecho verse así en primer lugar. Si tiene cosa en su apartamento de sus días universitarios y le gusta acumularlos, entonces puede que necesites ayuda profesional o contratar un camión de mudanza y hacer que se deshaga de todo. Ya no está en la universidad y por ende debería tener interés de invertir en mejores muebles que le harán al apartamento verse y sentirse mejor. Podrías publicar un anuncio para que alguien recoja los muebles grotescos y echa un vistazo a los anuncios para ver si alguien puede tener una venta de mudanza para recoger mejores muebles.
Hay personas que pueden ser más desordenadas que otras y eso se relaciona con el espacio en el que viven. Aveces el espacio es tan pequeño, que hace que el desorden se vea más grande de lo que es. Es por eso que es importante mantener los espacios pequeños lo más limpios posibles, eso debería ser fácil de hacer, si estás guardando cosas constantemente y no dejándolas por todos lados. A tu novio puede que le guste otro estilo y este espacio está de la manera que le gusta. Así que no fuerces nada. Es mejor que se comuniquen y conversen acerca de los parámetros.
Lo primero que deberías hacer para no herirle los sentimientos es encontrar algo que aprecias de su condición de vida. Esto puede ser difícil. Pero podrías decirle que te gusta el espacio pequeño porque te hace sentir más cercana. Te encanta su tocadiscos y el hecho de que le gusta la música de jazz. Haciéndolo vas a ponerle de buen humor cuando le des las noticias de que tiene un apartamento en descuidado. Déjale saber que un lugar desorganizado te molesta, lo que significa que es un problema personal que tienes y no estás señalándole el dedo. Algunas personas tienen dificultad con la crítica sobre cosas tan personales como la limpieza. Así que tienes que ver donde pisas.
Ten paciencia mientras esperas para ver si cambiará o no. Establece reglas básicas para cambios que deben pasar o cumplirás tu ultimátum. Edúcalo sobre la limpieza, si nunca supo mucho de como eso funciona. Ayúdale si está tratando. Haz que contrate un profesional para que limpie regularmente.
Aprende las diferentes cosas que puedes hacer si te das cuenta de que el apartamento de tu novio se ve descuidado. ¿Quien quiere tener un novio al que no le importe la higiene?