Con todas las tendencias de citas que existen últimamente, no debería sorprendernos que muchos caigamos en lo que se conoce como temporada de reclutamiento. Ocurre cuando uno se toma más en serio las citas a finales de verano que a comienzos de la primavera. A la gente no le gusta ni quiere estar sola en las fiestas. Quieren tener pareja en las funciones festivas familiares, fiestas de personal y otras tradiciones.
Aunque a algunas personas no les importa estar solas, otras quieren tener pareja con la que disfrutar de las fiestas. El Año Nuevo es otra ocasión especial en la que la mayoría de los solteros quiere estar con alguien. Junto a la temporada de reclutamiento llega el afianzamiento. Primero te tomas en serio la búsqueda y luego te aseguras de echar el guante a la persona durante todas las fiestas. Nunca se sabe, ¡podría llegar a ser algo más!
Hay muchos soltero(a)s a los que les gusta jugar a varias bandas, sobre todo durante los meses de verano. Cuando se acercan las fiestas, ¡quieren mucho más! Quieren comprometerse con una persona con la que poder pasar todas las fiestas. Algunas personas no quieren estar solas en Acción de Gracias o San Valentín.
A finales de verano, la gente quiere encontrar a alguien con quien pasar las fiestas. Es como un equipo deportivo que recluta jugadores para la próxima temporada, en eso consiste la temporada de reclutamiento aunque se trata de una persona que busca a alguien con quien estar justo antes y durante las fiestas. Es fácil que la gente se despreocupe durante el verano porque los días son más largos y puedes hacer más cosas. Cuando el verano llega a su fin y los días se acortan, algunas personas quieren atarse a alguien con quien pasar las fiestas. Todo el mundo se pone sentimental durante las fiestas y nadie quiere estar solo. Cuando empiezas el proceso de reclutamiento y encuentras a alguien, te vinculas a esa persona y comienza la siguiente fase de salir en las fiestas conocida como la temporada de afianzamiento.
Es posible que hayas empezado a reclutar sin ni siquiera pensarlo. Para muchas personas es muy parecido a la hibernación. Algunos solteros no quieren estar solos durante las fiestas. Y ahí es cuando comienza la temporada de reclutamiento. En este proceso, empiezas a hablar con posibles parejas y vas cribando hasta quedarte con alguno(a)s candidato(a)s.
Entonces encuentras a una persona que te atrae y que quiere estar contigo tanto como tú con ella durante las fiestas. ¿Quién no quiere probar cócteles de invierno delante de una cálida chimenea? ¿O besarse bajo el muérdago? Es una época del año muy romántica, y por eso muchas personas empiezan el proceso de reclutamiento a finales del verano. Puede que estés más abierto(a) a las citas con diferentes personas. Es normal sentirse así. Quién sabe, puede que encuentres la relación a largo plazo que buscabas o que nunca pensaste que lograrías.
Hay presión al salir, da igual quién seas o lo que busques. En la temporada de reclutamiento, no siempre se trata de encontrar a las persona adecuada para toda la vida, sino para ese momento. Esa persona es alguien que necesitas para llenar el vacío durante las fiestas. No te ves pasando el resto de tu vida con esa persona, pero por alguna razón, se te mete en la cabeza que necesitas estar con alguien durante unos meses. Esa es la parte desagradable de la temporada de reclutamiento. Buscas a cualquiera con quien no tengas problemas en compartir tu cama. Es muy probable que en Año Nuevo, cuando desaparezcan los cálidos sentimientos de las fiestas, dejes a esa persona. Aunque parezca una locura, ¡ocurre mucho! A los que se les echa el guante pueden ser los que recluten a finales del siguiente verano. A veces incluso permanecen disponibles en caso de que haya esperanza de retomar la relación con la misma persona. ¡Es bastante extraño!
Si quieres evitar verte atrapado en el dilema de la temporada de reclutamiento, añade un poco de misterio cuando empieces a salir con alguien en otoño. Si la otra persona es un poco dependiente y quiere estar contigo a todas horas, reclama algo de espacio. Quedad durante las fiestas pero no pasad la noche juntos en casa con demasiada frecuencia. Este enfoque requiere mucha paciencia, pero si dura hasta San Valentín, sabrás que era un caso de afianzamiento. Si dices que no de vez en cuando deben aceptarlo y entenderlo. Si observas un comportamiento persistente y dependiente, puede que debas reconsiderar la relación y replantearla durante las fiestas o cortarla. Actuar con calma y no apresurarte puede ser necesario para ver si la relación es real. Nunca lo des todo cuando empieces a salir con alguien, sobre todo si sospechas que la otra persona va demasiado rápido. Aguanta un poco y observa qué ocurre.
¿Eres una de las muchas personas que hizo un pacto con un amigo(a) cuando eráis más jóvenes? ¿Del tipo de que si no os habéis casado con otras personas al cumplir los 39, os casaríais? En lugar de optar por buscar a otra persona, salir con tu amigo(a) durante las fiestas es una opción. Hay tantas probabilidades que quieres asegurarte de tomar buenas decisiones. Es comprensible que algunas personas quieran estar unidas a alguien durante las fiestas pero ¿hasta dónde están o estás dispuesto(a) a llegar? Parece haber tantas opciones disponibles para salir en la actualidad que nadie sabe lo que quiere. Las redes sociales han hecho que conectar y romper sea fácil. Lo que la gente debe empezar a hacer es pensar por sí misma y luego actuar. Así, si deciden tomar parte en la temporada de reclutamiento, lo hacen con los ojos bien abiertos. No me malinterpretes, las redes sociales son fantásticas para acceder fácilmente a las páginas webs de citas. La preocupación actual a la hora de tomar buenas decisiones es asegurarte de que entiendes y sabes que te estás conectando a una página web de citas que tiene lo que buscas. Y ahí es donde resulta muy práctica una página web que ofrece los mejores consejos para citas. Esa página web tendrá respuestas a todas tus dudas, y si no las encuentras, solo tienes que preguntar. Aquí encontrarás consejos para todas las nuevas clases de citas disponibles para los solteros en tu zona.
En lugar de convencerte de que necesitas a una pareja estable durante las fiestas, ¿por qué no te quedas soltero(a) y aprovechas las ventajas? Podrás visitar a todos los amigos y familiares que quieras. ¿Sabes la cantidad de fiestas navideñas a las que te invitarán? Podrás acudir a cualquiera de ellas o a todas. Si estás soltero(a), también puedes quedarte solo(a) en casa y disfrutar de paz y tranquilidad durante parte de las fiestas. Así, podrás salir y entrar cuando quieras y hacer lo que te parezca sin tener que satisfacer los deseos de otra persona. Tampoco tendrás que pasar el rato con gente que no conoces y podrás dedicar gran parte de tu tiempo a las personas con quienes tienes mayor relación. Si quieres acostarte con alguien, ten una relación esporádica durante las fiestas. Estar soltero(a) implica que no habrá rupturas complicadas ni te atarás a nadie. Es otra opción.
Puede que no seas consciente de que estás en temporada de reclutamiento, por lo que debes estar atento a algunas señales obvias. Una señal reveladora de que estás en temporada de reclutamiento es que actualizas tu perfil de citas con nuevas fotos. Todas las relaciones esporádicas que has tenido en primavera y verano han terminado. Empiezas a planear muchas citas todas las semanas y las antepones al resto de cosas en tu vida. Aunque estás conociendo a mucha gente a gran velocidad y tienes como mínimo una cita con cada una de esas personas, también eliminas enseguida a quienes no te interesan. Aceptas todas las invitaciones a fiestas en otras casas y encuentros. También está la persona a la que le echaste el guante el año pasado. Si sigue soltera, hay muchas posibilidades de que se convierta en tu plan B. Suena muy turbio, pero así es como mucha gente decide vivir su vida. Si experimentas cualquiera de estas señales y no sabías lo que era el reclutamiento, ¡ahora sí!
Solo tú puedes decidir si las citas en temporada de reclutamiento son o no para ti. Hay ventajas e inconvenientes cuando se trata de salir con otras personas. Tienes que hacer lo que te haga feliz y partir de ahí. Si quieres una relación durante las fiestas, el reclutamiento está hecho para ti. Estar soltero también es otra opción. Podrás estar tranquilo(a) durante las fiestas sin preocuparte de lo que otros quieran que hagas. Podrás hacer lo que quieras cuando quieras. Siempre habrá compromisos con la familia y con tus mejores amigos, pero no tendrás que preocuparte por una pareja y su familia y amistades. Te hemos enseñado todo lo bueno y lo malo relativo a la temporada de reclutamiento. Lo que debes preguntarte a ti mismo(a) es lo que sientes a finales de verano. ¿Por qué no encontrar a esa persona especial y darle una oportunidad a la relación? Si vas a dedicarle casi 6 meses de tu tiempo, ¿por qué no comprobar qué rumbo toma la relación en los 6 meses siguientes? Y si estás más cómodo(a) saliendo con distintas personas en la temporada de reclutamiento, continúa haciéndolo. Con todas las opciones disponibles para soltero(a)s, puedes hacer lo que quieras. Al final, ¿te sientes cómodo reclutando candidato(a)s y afianzando la relación durante las fiestas o prefieres dejarlo y quedarte solo(a) o buscar a una pareja para toda la vida?