Hay una gran variedad de identidades de género y sexo en nuestra era moderna. Aveces es difícil de mantenerse actualizado. Muchas personas tienen distintos tipos de estilos de vida y preferencias sexuales que algunos se pueden relacionar. Estas incluyen heterosexual, homosexual y bisexual. ¿Pero qué dirías de androsexual? ¿Qué es exactamente?
Es un equivalente moderno a un cierto estilo de vida que es cerca una especificación de género y sexo donde alguien puede nacer de una manera, pero se identifica con otro sexo o género. Alguien con estado androsexual puede ser hombre o mujer. Si es mujer, entonces no significa que esa persona va a identificarse como heterosexual si se transforma en hombre, a pesar de que siga estando atraído a los hombres. No importa el género, el androsexual puede o no tomar la decisión de identificar con cualquiera, pero seguirá siendo atraído a hombres y esa es normalmente su preferencia y atracción. La mayoría del tiempo la decisión no es binaria, lo que significa que la persona tiende a considerar la atracción como algo separado de la identidad de género. Así que uno puede identificarse con un género y todavía estar atraído con otro género. Y no todo es sobre los encuentros sexuales tampoco. Es mucho más sobre la fluidez de género.
Los homosexuales y androsexuales no son similares. Cuando alguien es homosexual, la persona normalmente es atraída a un hombre de manera sexual. Para alguien que es adrosexual, significa que pueden ser ya sea hombre o mujer. Ya sea que la persona sea mujer y haya tenido un cambio de sexo o al revés, la otra persona podría todavía estar atraída a un hombre y sus rasgos masculinos.
El término «androsexual» no es fácil explicar por sus complejidades. Los homosexuales no se identificarían como androsexuales necesariamente ya que son hombres atraídos con otros hombres. Para la persona androsexual, podría ser un hombre tratando de cambiar a mujer en apariencia física y todavía estarían atraídos a otros hombres. Así que no serían considerados homosexuales. En este caso, es más sobre lo psicológico que lo físico.
Si una persona es atraída a alguien masculino, podrían caer en la categoría androsexual. Si alguien nació hombre pero no demuestra sexualidad masculina también son etiquetados como eso de manera binaria. Hay personas que son atraídas sexualmente a la person no binaria.
Cada una de estas categorías lleva una interpretación distinta de especificación de género como se relaciona con tendencias androsexuales.
La orientación sexual no es lo mismo que la orientación romántica. Una tiene que ver con emociones y la otro con lo físico. Sin embargo, ambos pueden ser usados en el mismo contexto dentro de una relación de pareja. Esto significa que dos personas pueden tener orientación tanto romántica como sexual al mismo tiempo, pero no es siempre el caso. En el sentido de la androsexualidad, el individuo puede ser una mujer con orientación sexual masculina. De la misma manera, un hombre puede tener un personaje femenino con orientación sexual de mujer. La mujer con un comportamiento masculino puede ser atraído con un adrosexual y lo opuesto puede ser verdadero para el hombre con comportamiento femenino.
Hay algunas razones por las cuales alguien podría identificarse como androsexual y no homosexual o heterosexual. Una de las razones principales es que la persona puede encontrarse en la escala de géneros. Esto lo hace mucho más fácil ya que la gente aveces preguntará, «¿Cómo es que alguien puede ser heterosexual o homosexual, si no son ni hombre ni mujer?». Cuando alguien se identifica como androsexual, es más fácil usarlo como explicacion de porqué son tan diferentes o complejos. Cada persona tiene una percepción distinta de su propia identidad. Por ejemplo, algunas persons pueden formar una pareja con transgéneros mientras que otras con cis-hombres. Solo es una preferencia distinta y es nada más con quien te identificas. Si pones androsexuales en una situación binaria, no funciona porque no se identifican ni con hombres ni con mujeres ni femenina o masculina. Es mucho más complejo que eso.
Si una persona se identifica como androsexual, y son mujeres no significa que son heterosexuales. Si están en una fase transitiva de ser hombre, pueden todavía estar atraídos a los hombres. Si son hombres y están convirtiéndose en mujeres, todavía podrían estar atraídos a las mujeres. El género no tiene nada que ver con la identificación final. Así que no importa con quien se identifiquen, su atracción todavía seria la misma. La mujer heterosexual normalmente se identifica como mujer y está atraída a un hombre así que no puedes referirte a ella como androsexual o no sería correcto. La fluidez no existe en este caso.
Hay menos definiciones comunes que también podrían ser considerados. Si estás atraído sexualmente a un individuo no binario como un transgénero o transexual, serías considerado androsexual. La persona binaria solo cae en el lado masculino o femenido del espectro de género. Los individuos no binarios se consideran ser tan abiertos, no pueden ser colocados en una categoría definitiva como homosexual o heterosexual. En los términos LGBTQ serían «queer de género». Una persona no binaria no tiene que ser andrógena, pero tienden a considerar la identidad de género como algo separado de la orientación sexual y romántica. No deberías asumir en que categoría cabe alguien. La mayoría de personas definirán su propia sexualidad con como se sienten y lo que hacen. Si no estás segura de en qué categoría estás, es mejor que preguntes.
Androsexual viene de la palabra griega «andro», que en griego significa «masculino» o «hombre». La palabra «sexual» es fácil de entender - es obvio. «Androginia» es otro término similar que no significa hombre o mujer, pero tiene fluidez entre ambos. Por ende, con razón que las personas tratan de asociar y confundir los términos androginia y androsexual. Ambos son no binarias. Sin embargo, no es toda persona no binaria que es androginia y no es cada androginia que es no-binaria. Se superponen, pero no son mutuamente exclusiva y por ende debes respetar las definiciones y categorías de como quieren identificarse.
Una mujer heterosexual por definición es alguien quien está atraído a los hombres. Eso no significa que sea androsexual. No, no significa. Y es por eso que nunca deberías asumir cualquier cosa porque se relaciona con identidad o género. Mientras que heterosexualidad y androsexualidad parecen tener definiciones similares, es tan importante que nunca clasifiques a alguien o les des etiquetas con los que ellos mismo no se identifican. Los hombres y mujeres se relacionesn a un género en específico y lo que eso significa para ellos. Esto indica una definición de ser ya sea androsexual o heterosexual. Hay algunas mujeres que pueden estar atraídas a alguien quien se identifica como persona «masculina» sin importar la clasificacion de masculinidad. Otros pueden que den prioridad a su masculinidad sobre la identidad actual de su género. La verdadera confusión puede ser que ambos pueden tener una definición de «androsexual». La definición más certera es con la que se identifica la persona.
Algunos pueden tener un problema con una mujer cisgénero heterosexual que use «androsexual» como término que la describe. La razón por esto es que el término es visto como ser de género queer y se identifica con una etiqueta no binaria. Que la mujer heterosexual cisgénero use este término, incluso si solo le atraen los hombres, seía visto como apropiación. Como el término es considerado no binario en un sentido masculino, si una mujer que se identifica con eso, tendrías que explorar esta opción y añadirla como parte de tanto tu género e identidad sexual. Lo último que quieres hacer es avergonzarte o enojar a la comunidad queer identificando mal un término que ellos usan. Tienes que ser respetuoso y cuidados cuando usas el término androsexual.
El hecho que el término se use por individuos quienes se consideran queer de género, el término también es usado cuando se trata de descirbir hombres con una atracción a otros del género masculino. Esto no significa que los hombres son homosexuales. A pesar de que son hombres que pueden ser atraidos a otros hombres, si se transisionan a mujer, tendrían atracción igual. La idea principal es la fluidez de género, que es el factor principal que diferencia a los androsexuales de los heterosexuales y sus homólogos homosexuales. Cuando alguien cambia de género o se ideantifica con un género en específico, no afectará la preferencia sexual del androsexual. Por ende es importante evitar el categorizar a estos individuos como heterosexuales u homosexuales basado en tu percepción de género. Esto podría ser identificación inapropiada.
No puede ser dicho lo suficiente cuanto necesitas deshacerte de las etiquetas que le asignes a la gente que no conoces. De hecho, sería irrespetuoso asignar etiquetas sin permiso a esas personas. También significa que asumir la sexualidad de alguien o la identidad de género en una sola palabra es absurdo. Hay varias definiciones de esta palabra e individuos tienen su propia conexión personal con esta palabra. Mientras que puede que no puedas seguir adelante con estas tonalidades, es mejor que preguntes si no estás segura y te abstengas de etiquetar o ser irrespetuoso de una comunidad en particular.
Una cosa más que considerar es que ser androsexual no es solo cuestión de sexo. Una atracción para un individuo va más allá de lo físico. Puede ser mental o emocional en muchos casos. Puedes estar atraido a una persona en particular, pero no necesariamente por posibilidades sexuales. La mayoría de gente piensa en el sexo cuando empieza una discusión de gente de la comunidad no binaria como homosexual, lesbiana, bisexual, androsexual y transgénero. En comparación a los individuos heterosexuales, la gente de la categoría no binaria tiende a querer explorar otras facetas de identidad y atracción. Cuando te abres a la ideantidad de género, tienes más opciones que sexo. En muchos casos, los individuos no binarios ven el sexo, género y el romance como separado. El término androsexual puede ser un término sexual, pero también es representativo de la atracción fuerte hacia los rasgos masculinos y la masculinidad. Básicamente, es sobre cualquier cosa relacionada a la masculinidad, que significa la naturaleza fundamental del hombre sexual, física, mental y emocional a la cual los indiviuos androsexuales están atraídos. No cubre un rasgo masculino sobre otro, pero toda la esencia de la masculinidad. Si limitas este término solo a la sexualidad, entonces has rebajado su esencia y no quieres poner a gente en una clasificación en la cual no se sienten cómodos. Deberías tratar de entender su término general, pero también se relaciona a los rasgos mentales y emocionales de la persona.
No hay respuesta fácil a si cabes en una categoría de sexualidad y fluidez de género o no. Si caes en la categoría de ser una mujer heterosexual cisgénero, puede que quieras evitar el uso de esta frase particular ya que está profundamente enraizada en la comunidad queer, que deberías respetar. Eso dicho, deberías buscar más profundamente en tí mismo, si quieres ser consciente de tu género e identidad sexual. Solo tu vas a saber la respuesta de en qué categoría estás. Podrías aprender mucho más de ti y tu género e identidad sexual explorando la educación y haciendo las preguntas específicas. El espectro es tan grande y acepta más hoy de lo que hacia antes. Para navegar esto, puedes estar agobiado, pero buscar los recursos y comunidades que te ayudarán proveyéndote las respuestas necesarias. Ya no necesitas descubrirlo solo.
Descubre las diferentes maneras en las cuales puedes evitar que tus problemas de ira arruinen tu relación. Podría evitar comportamientos auto destructores y hacerte feliz.