Roaching es un término que vino de ver una cucaracha y saber que hay muchas más que no has visto todavía. En el mundo de las citas, esto significa que estás saliendo con una persona específica, mientras ellos esconden un gran número de personas con las cuales están saliendo a tus espaldas.
Así que has conocido a alguien y lo estás pasando super bien mientras ligas y pasas tiempo de calidad junto a esa persona. Cuando te encuentras con el(ella), siempre están en sus teléfonos, o sus teléfonos suenan y lo ignoran. Cuando preguntas porqué no contestan su teléfono, cambian de humor.
Después de hacer preguntas difíciles, tu amante finalmente admite que el(ella) esta viendo otras personas a la vez. Si esto es algo que no te molesta, supongo que seguirán saliendo. Pero si no es lo que esperabas de esta relación, cuando descubres que la persona con la que estás saliendo también está saliendo y acostándose con otros, estas siendo engañado(a). ¡Termínalo, te mereces mejor!
Esto pasa mucho cuando las personas se juntan. La mayoría de solteros asumen que eso es lo que ambos quieren, pero otros se molestan mucho porque cuando sales con alguien que tiene múltiples parejas hay mucho en que pensar.
Cuando te conectas en una página web de citas, por ejemplo, encuentras alguien y empiezas a intercambiar mensajes. ¡Todo va bien! Estás escuchando todo lo adecuado y parece que esta persona realmente se está enfocando en ti. No tienes idea, y nunca se te ocurriría que estás recibiendo información falsa. Sobretodo cuando estás escuchando cosas que realmente te hacen sentir bien porque estás convencido de que la persona con la cual hablas está realmente interesado(a).
Ahora estás realmente emocionado y esperas mensajes de texto porque esta persona realmente te entiende y ambos tienen tanto en común. ¿O no?
Después de días e incluso semanas de enviar y recibir mensajes, y de hablar por teléfono o FaceTime, haces un plan de juntarte. ¡Qué emocionante! Ese primer encuentro con la persona que «te entiende» y sabe lo que pasará. Entras en tu carro y te diriges a su casa. Aveces las personas viven cerca y otras están a un par de horas.
Cuando llegas estás tan entusiasmado y en muchos casos, excitado. Tu primera cita sale bien, pasas la noche y te diviertes. Cenaron, vieron una película y tuvieron sexo. Cuando te despides en tu largo (o corto) viaje de regreso a casa, piensas en todo lo que paso una y otra vez y que tal vez has conocido a esa persona especial.
Tu ligue con la persona que conociste en línea salió muy bien, y todavía están enviándose mensajes, pero empiezas a ver una bajada en el número de mensajes y el entusiasmo por su parte empieza a disminuir. Empiezas a revisar su perfil de Facebook y mientras no querías realmente hacerte amigos, les añades, te aceptan y entonces empiezas a unir las piezas. Algunos piensan que es genial tener miles de amigos en Facebook, ¿pero no te convierte eso en solo un número? Si buscas una relación o alguien que sale con una persona a la vez, puede que esta no sea la persona para ti. Esto es especialmente verdadero cuando dejan de ser parlanchinos y solo te envían los suficientes mensajes para mantener un pie dentro.
Ahora eres amigo(a) en Facebook con la persona con la cual tienes conexión, has hablado durante semanas y fuiste para tener una excelente visita durante la noche. Algo parece extraño, así que te encuentras leyendo publicaciones en Facebook y revisando su lista de amigos. Allí es donde empiezas a entender y ver por ti mismo(a) que definitivamente hay más personas en su vida con quienes son íntimos. Sacas el tema a relucir y te lanzan la famosa línea «no me dijiste que querías algo más que casual». ¡Y toma! Eres víctima de «roaching». Lo siguiente que tienes que preguntarte es si estás seguro de que estás bien con eso. ¿Es algo a lo que quieres continuar a someterte? Pensabas que eras especial y seguramente la mayoría de los demás con los que se ve también sienten lo mismo.
Así que así son las cosas. Acabas de darte cuenta de que no eres la única persona con la cual sale tu cita. Ahora la pregunta que te está molestando es, ¿también está acostándose con ellos(ellas)? y si es así, ¿cómo se está cuidando?. Ahora empiezas a preocuparte de enfermedades de transmisión sexual. Es fácil descubrirlo. Primero que nada, tienes siempre que tener sexo seguro. Siempre es más inteligente tener esa discusión primero antes de tener sexo con tu cita en línea. También tienes que decidir si quieres continuar a ver a esta persona porque no te molesta citas con sexo casual o ahora sabes que te han estado engañando. Tú y solo tú sabes lo que quieres.
Estás luchando con la pregunta en tu mente de si el sexo es con o sin protección. ¡No te rompas la cabeza! ¡Pregunta! No hay absolutamente nada malo con preguntarle eso a tu cita, si esta o no teniendo sexo seguro o si deberías ir a revisarte. Lo sabrás apenas te respondan. Si prefieres no hacer la pregunta, y no tienes intenciones de volver a ver a esta persona porque buscabas más, entonces anda a que te revisen. No hay nada malo con eso, y te tranquilizará. Luego puedes ya sea enviar un mensaje diciendo que no quieres juntarte más, o nada más dejar de hablar. En este punto no es como que sigan hablando de todas formas. Si todavía están hablando, puede que sea mejor compartir como te sientes.
Como la mayoría de personas, estás preguntándote cual debe ser tu siguiente movida con la persona que te engañó. Eso dependerá de como manejas el que te engañen. Hay quienes perdonan más fácilmente. Sin embargo, tu responde como lo sientas. Puede que quieras eliminar todas tus conexiones con esta persona, o mantenerlos Si eres el tipo de persona que dejará que esta experiencia le moleste, entonces es probablemente mejor que elimines todo contacto con esta persona. Si en cambio no te molesta en realidad porque te has dado cuenta de que no quieres algo inclusivo, y quieres seguir en contacto con esta persona, entonces puedes mantenerlos en tus medios sociales.
Es hora de ir hacia el frente y meterte en el mundo de las citas otra vez. Investiga un poco acerca de citas en línea antes de probarlo. Puedes encontrar eso y mucho más aquí en http://relacionescasuales.es. Existen todo tipo de páginas web y depende de lo que buscas. Asegúrate de saber en lo que te estás metiendo y dale. ¡Hay páginas web para todo tipo de orientación sexual! Hay páginas web de encuentros, de citas casuales y para aquellos que buscan relaciones a largo plazo. Depende de como te sientes después de tu experiencia con roaching. Siempre hay personas en las páginas web que se creen listo(a)s y tienden a ser deshonestos. Lo hacen todo para tener lo que quieren. Acuérdate de que eventualmente los atrapan porque el mundo es chico.
Acuérdate de que luego de una experiencia así, puede que quieras tomarte un poco de tiempo, o tal vez estés listo para seguir adelante. Echa un vistazo a todas las opciones. Los engaños pueden ser evitados cuando la gente es honesta. Si no quieres tener una relación con alguien en particular o vice versa, sería mejor decirlo desde un principio. Siempre habrán quienes lo quieren todo, pero tú tienes el control de cuanto confías. Evita que te lastimen, o lastimar a alguien teniendo la discusión antes de ligar.
Cuando quieres una cita positiva y que te llene, ten la discusión de no querer engañar. Si no es así, podría salirte el tiro por la culata a ti o a tu cita. Ya conoces el refrán, lo que se siembra se cosecha. Esta es una de las veces en las que puede pasar, especialmente si es una página web de citas local. Es sorprendente cuanta gente se conoce o son amigos de amigos. ¡Con los medios sociales hoy en día, alguien que engañas tiene una gran oportunidad de que lo pillen! Llámalo karma si quieres, pero lo que se siembra se cosecha. Asegúrate de saber lo que haces, si te gusta engañar, o asegúrate de conocer a alguien para no caer víctima de alguien que sale con múltiples personas a la vez.
Tal vez las personas confían demasiado hoy en día. Definitivamente puedes entender como las personas deben sentirse engañadas, pero ¿se te ocurrió preguntar? Eso también va de lado y lado, a pesar de que puede que seas el que quieres ver a múltiples personas, debes ser honesto y claro. Es humano el asumir que ambos están en la misma página, pero realmente no se conocen. ¡Dale con calma! Si esta persona realmente te interesa, ten la conversación temprano. Pregunta si están viendo a otras personas o si están buscando algo más exclusivo. Roaching se está convirtiendo en muy popular dentro del mundo de las citas. Ten cuidado y escoge tus citas sabiamente.
Fue una revelación el investigar esta nueva tendencia de citas. Engañar, o ser engañado es algo con lo cual lidiar en nuestro mundo de citas hoy en día. El mejor consejo que te pueden dar es que si quieres encontrar una relación más permanente, hagas las preguntas difíciles e investigues. Si eres el tipo de persona a quien le gusta salir con múltiples personas, debes decirlo claramente antes de empezar algo. A nadie le gusta que le hagan daño y a la mayoría no les gusta hacer daño. Las personas pueden ser egoístas y no darse cuenta de que están haciendo algo malo. Si es el caso, no debería ser tan difícil tomar un par de pasos extras e investigar a la persona antes de salir en tu primera cita.