Ya sea que nos guste o no, los selfies son gran parte de nuestra cultura hoy en día y siempre habrá aquellos que se obsesionen con ellos. Definitivamente hay dos lados a esta discusión y ojalá, cubriremos la mayoría basado en nuestras investigaciones. Una de las preguntas más comunes es, ¿qué harías si descubrirías que tus selfies constantes están afectando tu vida amorosa?
Tal vez deberías poner tu teléfono de lado e ignorar la cámara. Mientras que tomarte selfies cuando estás fuera con amigos puede ser muy divertido, algunas personas no lo disfrutan. Los selfies grupales son buenas maneras de captar memorias, pero también hay un lado obscuro y fastidioso de los selfies que parece estar en la mente de mucha gente. Fruncir los labios y posar de manera seductora puede que sea algo que quieras compartir con tu pareja o alguien que tratas de impresionar, pero hacerlo público puede dañar tu vida amorosa. De vez en cuando está bien compartir un selfie, pero cuando la gente lo hace todos los días o varias veces al día, puede ser muy fastidioso. Especialmente si la misma fotos es compartida en todos los medios sociales. Si estás buscando ponerte serio con alguien, puede ser una buena idea el compartir algunos de tus selfies con ellos y nadie más.
¡Si amigos, esto es una enfermedad! La gente que se obsesiona con tomarse selfies diariamente sufren de «selfitis». La misma pose todos los días podrías ser algo que quite la chispa a tu pareja actual o potencial pareja futura. Empiezas a preguntarte porqué tus selfies constantes están afectando tu vida amorosa.
Puedes entenderlo porque en tu mente realmente no es algo serio. Estás orgulloso de tu físico y quieres compartirlo con todos. Bueno, esto puede estar bien contigo y puede que no veas nada malo con eso, pero al mismo tiempo hay muchos en tu vida que están frunciendo el ceño. Los selfies pueden ser vistos como una señal de engreimiento y mientras que puede que no lo veas así, otros si lo ven. Muchas personas con las que hablamos inmediatamente conectan el «selfitis» con las mujeres. Mientras que eso es verdad en parte, hay muchos quienes se obsesionan con los selfies también. Especialmente aquellos que van al gimnasio y les gusta flexionar los músculos. Puedes ver como es fastidioso cuando estos selfies se hacen virales y son compartidos con el mundo. Algunas personas puede que vean a su pareja en una publicación abierta y de allí tengan que lidiar con los comentarios de las fotos. Imagínate como te sentirías si tu novio o novia hubiese publicado un selfie y algunos de los comentarios son corazones y emojis inapropiados. ¡A la mayoría de personas no les gusta cuando su pareja comparte fotos con el mundo! Si eres el tipo de persona que se encuentra detras de ese aparato móvil o palito selfie, y tu vida amorosa está sufriendo puede que quieras dejar la cámara de lado un rato. Limita el número de selfies que tomas y ve si eso ayuda. O compártelos con tu pareja.
Cuando estés fuera celebrando un acontecimiento de vida, los selfies por lo general son parte de la diversión. A algunos realmente no les gusta que tomen su futo, así que puede ser mejor que preguntes primero. No asumas simplemente que está bien y todos están de acuerdo. Hemos escuchado muchos comentarios de gente que no quiere ser parte de un selfie a no ser de que les pregunten antes.
Algunas personas quieren primero la oportunidad de prepararse, pero no se les da la cortesía. No solo pueden tus selfies constantes hacer daño a tu vida amorosa, tambien pueden afectar tu relación con amigos y familia porque los palitos de selfie siempre están disponibles en funciones familiares. También puede que estés fuera con amigos y tu pareja esté en casa. Los selfies pueden mostrar a tu pareja que estás divirtiéndote y haciéndoles parte de la diversión capturando los eventos mientras pasan. Mientras la mayoría de personas no piensan en esto, puede que seas una buena idea que lo hagas tu. Asegúrate de tener permiso de todos antes de empezar a tomar fotos que incluyen a otros.
Todos conocemos a alguien quien constantemente publican selfies en Instagram y es lo mismo una y otra vez. La pose con puchero, que es sexy pero tierna y fastidiosos subtítulos en la parte inferior. ¿Realmente son fastidiosos o es algo que solo molesta a aquellos que ven las fotos? La obsesión con los seflies no es saludable. Puede ser una forma de autoestima baja donde aquellos que toman los selfies buscan halagos y aprovación. ¿Esta esto afectando tu vida amorosa? Puede que tu pareja está cansada de eso. Si ese es el caso, y tu eres la pareja que está cansada, ojalá estas compartiendo tus preocupaciones. Tal vez el que toma selfies no se da cuenta de que lo que están haciendo está molestando a alguien. La obsesión con los selfies puede estar conectado a problemas de salud mental como autoestima baja e inseguridad. Mientras más «likes» reciban estas personas, más validadas se sienten.
Relaciones pueden ser muy afectadas por alguien que toma selfies de manera compulsiva. Publicaciones de selfies excesivas pueden realmente afectar tu vida amorosa. Tu pareja puede que tenga suficiente y sienta que no te importan sus sentimientos. Publicas lo que quieras y nunca se te ocurre como puede estar sientiéndose tu pareja. Esto produce algunas discusiones de celos, pero tu sigues publicando selfies una y otra vez. La gente puede que quiera ser un poco más amable con sus parejas limitando el número de selfies que toman. Los estudios muestran que aquellos quienes se exceden en tomar selfies, normalmente no son tan atractivos como piensan y buscan atención de manera crónica. Si eres alguien quien toma selfies tal vez quieras asegurarte de que no se está convirtiendo en una obsesión dañina. Si tu pareja se está convirtiendo en alguien quien toma un montón de selfies, puede que quieras tener una conversación y dejarle saber como te sientes.
¿Estás consiente de lo que puede pasar con las fotos que publicas? Realmente no importa si tus selfies son privados o compartidos con amigos y seguidores, ahora están allí afuera para que la gente haga lo que quiera con ellos. Tus fotos pueden ser compartidas sin que lo sepas y no hay nada que puedas hacer al respecto. Imagina el daño que puede causar eso a tu vida amorosa. Una vez que tu foto esté publicada, puede ser descargada y guardada en una variedad de maneras así que deberías tener cuidado.
Con lo positivo viene lo negativo, siempre hay algo bueno. Los selfies son una buena manera de compartir fotos de ti mismo con tu pareja si están fuera en un viaje de negocios. Tal vez estás involucrada en una relación a larga distancia. Si es el caso, los selfies no afectarán tu vida amorosa porque tu y tu pareja pueden intercambiar fotos tan a menudo como quieras. Si las mantienes privadas, envías por mensaje instantáneo o de texto, nadie más necesita verlos.
No solo debería uno preguntarse si tus selfies constantes están afectando tu vida amorosa, si tienes hijos, sobrinas o sobrinos cercanos, piensa en ellos también. Los hijos imitarán a quienes aman y ven como modelos a seguir. Algunas personas con quienes he hablado me han dicho que han visto a niños imitantdo gente que toma selfies. Es por esto que es importante asegurarse de que tomas selfies de buen gusto y no inapropiados. Mientras que los niños no tienen acceso a los medios sociales, están viendote y lo que haces. Ya sea que nos guste o no, los selfies llegaron para quedarse y quien sabe lo que traiga el siguiente nivel de medios sociales. Es mejor mantener el buen gusto con respecto a los niños para que cuando sean lo suficientemente mayores para usar los medios sociales, lo harán con buen gusto.
Ya sea que te des cuenta o no, una vez que publiques un selfie, puede estar fuera en el mundo para ser visto. Tus fotos en Facebook, Instagram y otros medios sociales envían mensajes al mundo acerca de tus relaciones. Se consiente de que cuando empiezes a publicar, tus selfies podrían afectar tu vida amorosa. Ya sea que tus intenciones en el momento era contarle al mundo todo de tu vida o no, ahora está allí fuera para que todos lo vean. Es una buena idea asegurarte de que tus ajustes permitan que solo las personas cercanas a ti vean lo que publicas. Después de discutir esto con algunas personas, hay quienes han dicho que no es legal tomar la foto de alguien. Si tus fotos son públicas, cualquier persona tiene acceso a ellas y ya no son privadas. ¡Ha pasado! Ve los medios. Toman fotos de los medios sociales todo el tiempo sin pedir permiso. No hay leyes en este momento que te protejan. ¡El mejor consejo es pensar bien antes de publicar!
Ojalá que algunas de las personas adictas a los selfies estén poniendo atencion y leyendo acerca de los selfies y como tener buen gusto cuando los tomen y compartan. Ya sea que nos guste o no, los selfies y otras formas de medios sociales están para quedarse. Una de las preguntas más grandes es si tus selfies constantes están afectando tu vida amorosa. Has leido lo que hemos descubierto con nuestras investigaciones. Es probable que alguien calmado quien aprecia su privacidad no estará golpeando tu puerta en cualquier momento. Ten cuidado con lo que compartes y tal vez eso no afectará tu vida privada. También hay quienes aprecian los selfies de sus parejas porque quieren presumir de sus parejas. ¿Es eso algo bueno? Imagino que dependerá en quien eres y lo que quieres. Los selfies han existido algún tiempo y no se irán así que acostúmbrate. Creo que uno de los temas en los que la mayoría de gente puede estar de acuerdo son los selfies y niños. Ten buen gusto cuando estés tomando selfies cerca de los niños. Los niños imigan lo que ven. Si estás saliendo con una persona con hijos o alguien quien ama a los niños, pronto les molestará si te comportas de manera inapropiada cerca de niños mientras que tomas tus selfies. ¿Qué si mejor no tomas selfies cuando estés cerca de niños? Eso parece ser tu mejor opción. Habla con tu pareja o alguien con quien quieras salir y ve como se sienten acerca de los selfies. Puede que ni si quiera te importe , pero entonces no te quejes si tu vida amorosa fracasa.