Esto es realmente algo real para algunas personas. La ansiedad de no recibir un mensaje de texto pasa cuando la gente quiere una respuesta inmediata a sus mensajes de texto. También puede que alguien espere y espere un mensaje de texto después de una cita ardiente con alguien. A no ser de que puedas realmente apagar tus sentimientos pro alguien, todos han probablemente sufrido de algún tipo de ansiedad de no recibir un mensaje de texto. Hay muchas personas que esperan que alguien les contacte después de una cita. Consejos disponibles para todos los que sufren de ansiedad de no recibir un mensaje de texto. Esto normalmente sucede cuando estás en las tempranas etapas de salir. Algunos se ponen tan ansiosos de tener noticias de la otra persona que sufren de ansiedad extrema. Hay muchas razones por la cual la ansiedad empieza y es la hora de curar esos sentimientos. El sentimiento horrible en tu estómago que sientes realmente no vale la pena, pero eso es mucho más fácil hecho que dicho. Uno de los miedos más grandes que las personas tienen es el ser «ghosted» (ignorados y bloqueados) después de una cita y créeme, eso pasa. Todo lo que puedes hacer es tratar de enfocarte en cómo lidiar con eso. Hay algunos consejos que te ayudarán a superar la ansiedad de no recibir un mensaje de texto.
Empiezas a hablar con alguien especial y te llegan montones de mensajes. Ambos están enviando mensajes frecuentes durante el día y la noche. No hay ansiedad por el número de mensajes que van y vienen. Es genial y caminas con una sonrisa en los labios porque tu teléfono no para de sonar con mensajes dulces de una nueva conexión.
Esta persona parece estar diciendo todas las cosas correctas. Te dejan saber lo que están haciendo, donde están, y cuales son sus planes para el resto del día. En retrospectiva, parecen muchos mensajes de texto, pero en ese momento estás tan metido que se convierte en una expectativa. Cuando estás empezando una nueva relación siempre hay emoción y mariposas. No importa qué edad tienes, siempre hay un nivel de emoción cuando empiezas algo nuevo. Cada día escuchas algo de esta persona una y otra vez y ellos escuchan algo de ti. Van y vienen todo el día. Apenas te tomas un descanso para cenar. De allí hay las dulces charlas antes de ir a dormir. Los mensajes iniciales construyen los siguientes pasos, que serán cuando se encontrarán para su primera cita. En esta etapa, nunca se termina de enviar mensajes de texto. ¿Esto va a cambiar o has encontrado la conexión que buscabas?
Ahora que has hablado y enviado mensajes de texto por días, tal vez incluso semanas, estás empezando a planear tu primera cita. Esta primera cita estresante. Los mensajes de texto son intensos y ambos están esperando encontrarse por primera vez. Dependiendo de que tan cerca vivan, determinará cuando pueden juntarse para su primera cita.
Ahora los mensajes de texto se hacen menos intensos, pero hay mucha planeación de lo que harán cuando se encuentren. También hablan de cuanto tiempo van a pasar juntos. Si son locales, probablemente saldrán y si las cosas salen bien, pasarán la noche juntos. Si hay distancia entre ustedes, los planes se hacen más complejos. Eso puede ser un poco abrumador porque tienes que planear quedarte, no tienes idea de qué esperar y qué si las cosas no van bien. Estas deben ser preguntas que se han hecho entre tu y tu cita. Cuando te escondes detrás de tus mensajes de texto es fácil decir cualquier cosa, pero cuando llega el momento para encontrarse frente a frente es que los nervios empiezan a montar. Te diriges a tu primera cita y el(ella) te envía mensajes durante todo el camino para asegurarse de que estás bien. De allí llegas, tu teléfono está guardado. No se necesitan mensajes de texto, pero ¿qué pasa después de que se acaba la cita y te vas a casa?
La primera cita se acabó y ahora estás camino a casa. Después de hablar con muchas mujeres que han salido a citas así, hay algunas que dicen que el tenía el teléfono al alcance todo el tiempo. Yo llamaría eso una alerta roja. Seguramente tiene cosas que esconder!
Así que estás camino a casa, y antes de despedirte tu cita te pide que le envíes un mensaje cuando llegues a casa. Llegas a casa, envías un mensaje para decir que has llegado a casa y la pasaste bien. La respuesta es simple, «gracias por enviar un mensaje de que llegaste a casa bien y me divertí también». ¿Ahora qué? Hay dos maneras en las que esto puede pasar. Ya sea los mensajes continúan o uno de ustedes está esperando más del otro. Aquí es donde la ansiedad de no recibir un mensaje de texto empieza.
¿Cuando se trata del juego de la espera, eres el que juega o con el que juegan? ¿Si la cita salió bien para ti y enviaste un mensaje diciendo que quieres juntarte otra vez, entonces qué paso? Hay un par de maneras en las que esto puede pasar, y si ambos están en la misma página entonces se están enviando mensajes de texto como locos. Digamos que quieres otra cita, pero el(ella) no te está escribiendo mucho o nada, ¿qué haces? Participar en el juego de la espera puede ser muy estresante. Envías un mensaje, pero no has recibido ninguna respuesta. Aquí es donde empiezas a sentir ansiedad de no recibir un mensaje de texto. Hace algún tiempo pusiste un tono especial para recibir mensajes de texto de esta persona. Esto te deja saber si es el(ella) y tu corazón no empieza a latir como loco cada vez que otra persona te envía un mensaje de texto.
Cuando estás lidiando con ansiedad de no recibir un mensaje de texto hay algunas cosas que puedes hacer para distraerte del juego de la espera. Mientras esperas impaciente ese sonido familiar que solía producirte tanta emoción y ponerte una sonrisa en los labios, prueba un par de estas cosas. Dirige tu atención a algunas otras cosas. Apaga tu teléfono y continúa con tu día. Aveces «ojos que no ven, corazón que no siente». O puedes dejar tu teléfono en casa cuando sales al trabajo o a hacer mandados. Un par de otras cosas que puedes hacer para distraerte mientras sufres de ansiedad de no recibir un mensaje de texto son, leer un libro, ver una película, cenar o tomar tragos con amigos o salir al gimnasio. Trata de mantenerte ocupado para no pensar en el hecho de que esta persona está ocupada con alguien más o no tiene nada que decir. He escuchado todo tipo de escusas. Cuando responden, empiezas a oír cosas como que estaban ocupados, el trabajo estaba como loco, hubieron problemas de familia o no se sentían bien. ¿Tienes que preguntarte, porque estos problemas no existían antes de tu primera cita?
Han sido un par de días ya y recibiste un par de mensajes el primer día después de su cita y ahora no están recibiendo ningunos mensajes. Has puesto tu teléfono de lado y te concentrabas en otras cosas. Esperando que cuando revises tu teléfono en un par de horas, habría un mensaje de texto de el(ella). ¡No tienes nada! La ansiedad de no recibir un mensaje de texto empieza y no sabes que hacer. Aquí es donde empiezas a revisar los medios sociales y ver que han estado en línea y ahora estás molesto(a). Hay un par de cosas que puedes hacer. Puedes preguntar o tomarlo como es y dejarlo ir. Eso es lo más difícil. La gente normalmente quiere hablar para cerrar un capítulo y no es lo que estás recibiendo. Luchas con el silencio y te preguntas «¿qué hice mal?» ¿Porque la gente siempre asume que hicieron algo mal? ¡Esto no es tu culpa! Obviamente estas siendo «ghosted» o la persona con la cual te conectaste definitivamente está saliendo con otro(a)s.
Puedes tomar mejores decisiones la próxima vez cuando te concentras en comunicarte mejor. No hay absolutamente nada malo con el hablar de tus expectativas con algún o todo(a)s tus futuras citas. Mientras que se envían mensajes de texto al principio, pide hablar por FaceTime o Skype. Las conversaciones intimas incluyen sentimientos y por tu bien, sé tu mismo y habla de tus miedos. Deja a la persona saber que si después de su cita inicial no quieren seguir viéndose, hablarán al respecto. Sin importar, si sufren de ansiedad de no recibir un mensaje de texto, asegúrense de hablar de aquello antes de su próxima cita. El «cero contacto» o «ansiedad de no recibir un mensaje de texto», puede volverte loco y tu y tu cita se merecen más.
No has sabido nada de tu cita ya algún tiempo o cuando le envías un mensaje, recibes respuestas cortas o de una sola palabra. Es hora de seguir adelante. Has pasado por mucha ansiedad de no recibir un mensaje de texto y necesitas dejar de castigarte. Puedes ya sea borrarlo de tus cuentas de redes sociales y eliminar toda su información de contacto de tu teléfono, o puedes guardarla y torturarte. Algunos con los que hablo dicen que borran una parte y se quedan con otra. La razón es el optimismo. Esperan que algún día van a recibir un mensaje diciendo «hola» o «feliz cumpleaños», y que eso abrirá la puerta para decirles lo que piensan. Para algunos, esa es su manera de voltear la página.
Hay tantas razones por las cuales la ansiedad de no recibir un mensaje de texto es mala para ti. Primero que nada, realmente puede afectarte la salud. He escuchado gente que va a terapia por su ansiedad. Puede cambiarte el humor y causar insomnio. En algún punto vas a tener que aprender como apagar tu cerebro. Toma mucho trabajo, pero si te concentras lo suficiente, puedes hacerlo. Rodéate de gente positiva. Aprende a guardar tu teléfono y no tenerlo pegado a ti las veinticuatro horas al día. Si puedes aprender a poner tus sentimientos primero, verás que las personas que te causan ansiedad de no recibir un mensaje de texto no valen la pena. Por otro lado, si el ignorar a alguien es tu manera de no verla, díselos. ¡No seas un idiota! Toma los consejos que se te han dado y seguramente curarás tu ansiedad de no recibir un mensaje de texto.